dc.contributor.advisor | Jaramillo Ostos, Dennis Fernando | |
dc.contributor.author | Maldonado Cueto, Paola Verónica | |
dc.date.accessioned | 2017-11-15T17:58:02Z | |
dc.date.available | 2017-11-15T17:58:02Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/3578 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se ha titulado Producción de textos narrativos en
estudiantes del 6.° de primaria de la Institución Educativa José María Arguedas
N.° 0086, San Juan de Lurigancho, 2015. El objetivo general fue establecer e
nivel de producción de textos narrativos en estudiantes del 6.º de primaria de la
I.E. José María Arguedas del distrito de San Juan de Lurigancho.
El desarrollo de la presente investigación gira en torno a la producción de
textos narrativos, destacando en los resultados obtenidos de esta prueba la
importancia de la producción escrita bien estructurada, ya que la escritura exige la
integración de diversos saberes y brinda como resultado variadas posibilidades de
aprendizajes en donde el rol activo y acompañamiento del docente es vital, ya que
influye en la representación social.
Según Cuetos, Ramos y Ruano (2004), “se denomina narración al relato de
hechos reales o imaginarios en una estructura bien definida: introducción, suceso
y desenlace, en los que se puede observar: contenido y coherencia-estilo”. En e
contenido, se evidencia un inicio con referencia al tiempo y al lugar descripción de
los personajes, sucesos con consecuencias y un desenlace.
La metodología empleada para la elaboración de esta tesis estuvo
relacionada al enfoque cuantitativo. Es una investigación básica del nive
descriptivo. El diseño de la investigación ha sido el descriptivo simple. La
Población fue de 180 estudiantes y la muestra fue de 70 estudiantes educación
primaria de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui N.° 0086 del distrito
de San Juan de Lurigancho. Se utilizó una de las pruebas de la batería PROESC
Evaluación de los procesos de escritura para determinar los niveles de escritura
productiva, la prueba consta con la escritura de un cuento donde las dimensiones
son el contenido, coherencia y estilo. Daniel Cassany nos dice que “sabe [...
escribir quien es capaz de comunicarse coherentemente por escrito, produciendo
textos de una extensión considerable sobre un tema de cultura general” | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Producción de textos narrativos | es_PE |
dc.subject | Contenido y coherencia-estilo | es_PE |
dc.subject | Institución Educativa | es_PE |
dc.title | Producción de textos narrativos en estudiantes del 6.° de primaria de la Institución Educativa José María Arguedas N° 0086, San Juan de Lurigancho, 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Universitaria y Titulación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |