Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJaramillo Ostos, Dennis Fernando
dc.contributor.authorMaldonado Cueto, Paola Verónica
dc.date.accessioned2017-11-15T17:58:02Z
dc.date.available2017-11-15T17:58:02Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/3578
dc.description.abstractLa presente investigación se ha titulado Producción de textos narrativos en estudiantes del 6.° de primaria de la Institución Educativa José María Arguedas N.° 0086, San Juan de Lurigancho, 2015. El objetivo general fue establecer e nivel de producción de textos narrativos en estudiantes del 6.º de primaria de la I.E. José María Arguedas del distrito de San Juan de Lurigancho. El desarrollo de la presente investigación gira en torno a la producción de textos narrativos, destacando en los resultados obtenidos de esta prueba la importancia de la producción escrita bien estructurada, ya que la escritura exige la integración de diversos saberes y brinda como resultado variadas posibilidades de aprendizajes en donde el rol activo y acompañamiento del docente es vital, ya que influye en la representación social. Según Cuetos, Ramos y Ruano (2004), “se denomina narración al relato de hechos reales o imaginarios en una estructura bien definida: introducción, suceso y desenlace, en los que se puede observar: contenido y coherencia-estilo”. En e contenido, se evidencia un inicio con referencia al tiempo y al lugar descripción de los personajes, sucesos con consecuencias y un desenlace. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis estuvo relacionada al enfoque cuantitativo. Es una investigación básica del nive descriptivo. El diseño de la investigación ha sido el descriptivo simple. La Población fue de 180 estudiantes y la muestra fue de 70 estudiantes educación primaria de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui N.° 0086 del distrito de San Juan de Lurigancho. Se utilizó una de las pruebas de la batería PROESC Evaluación de los procesos de escritura para determinar los niveles de escritura productiva, la prueba consta con la escritura de un cuento donde las dimensiones son el contenido, coherencia y estilo. Daniel Cassany nos dice que “sabe [... escribir quien es capaz de comunicarse coherentemente por escrito, produciendo textos de una extensión considerable sobre un tema de cultura general”es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectProducción de textos narrativoses_PE
dc.subjectContenido y coherencia-estiloes_PE
dc.subjectInstitución Educativaes_PE
dc.titleProducción de textos narrativos en estudiantes del 6.° de primaria de la Institución Educativa José María Arguedas N° 0086, San Juan de Lurigancho, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Universitaria y Titulaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess