Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y habilidades sociales en los estudiantes del 2º año de educación secundaria de la I.E. Francisco Lizarzaburu, el Porvenir, 2018
dc.contributor.advisor | Requejo Valdiviezo, Hugo Alberto | |
dc.contributor.author | Cruzalegui Solano, Zaharina | |
dc.date.accessioned | 2019-08-20T22:50:27Z | |
dc.date.available | 2019-08-20T22:50:27Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/35798 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como propósito de establecer la relación que existe entre “Inteligencia Emocional y Habilidades Sociales en los Estudiantes del 2º Año de educación secundaria de la I.E. Francisco Lizarzaburu, El Porvenir, 2018”. Para alcanzar este objetivo se trabajó con una población muestral conformada por 185 niños de segundo grado de educación secundaria de la I.E. Francisco Lizarzaburu, El Porvenir, Para comprobar la hipótesis se utilizó un diseño correlacional, los instrumentos de recojo de datos que se emplearon lo constituyeron el Test TMMS-24 de Inteligencia Emocional y el Test de habilidades sociales de Goldstein et.Al.1980, para encontrar el nivel de correlación se trabajó con el coeficiente de Pearson y la validación de la hipótesis se realizó con la t de Student para grupos correlacionados, con un valor crítico del 5%. Los resultados indicaron que el nivel de inteligencia emocional es adecuado en un 58.4% y excelente en un 37.8% en los estudiantes del 2º año de educación secundaria de la I.E. Francisco Lizarzaburu, El Porvenir, 2018. El nivel de habilidades sociales, siendo de nivel alto en un 62.7% y un 36.8% en un nivel medio, en los estudiantes del 2º año de educación secundaria de la I.E. Francisco Lizarzaburu, El Porvenir, 2018.Se determinó la relación que existe entre las dimensiones de la inteligencia emocional y las dimensiones de las habilidades sociales encontrando que existe relación moderada y significativa entre habilidades relacionadas con los sentimientos y la atención emocional (rs=0.450; p<0.05); existe relación moderada y significativa entre habilidades relacionadas con los sentimientos y la reparación emocional (rs=0.402; p<0.05); existe relación moderada y significativa entre habilidades alternativas y la reparación emocional (rs=0.450; p<0.05); y por último también existe una relación moderada y significativa entre las habilidades de planificación y la atención emocional (rs=0.438; p<0.05); las otras dimensiones también presentan relaciones bajas pero significativas; en los estudiantes del 2º año de educación secundaria de la I.E. Francisco Lizarzaburu, El Porvenir, 2018. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Empatía | es_PE |
dc.subject | habilidad personal | es_PE |
dc.subject | aprendizaje social | es_PE |
dc.subject | inteligencia interpersonal | es_PE |
dc.subject | inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y habilidades sociales en los estudiantes del 2º año de educación secundaria de la I.E. Francisco Lizarzaburu, el Porvenir, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Secundaria en la Especialidad: Biología y Química | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [27]