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Contaminación del ambiente acuático realizadas por embarcaciones que transitan la rada interior del Puerto del Callao 2019
dc.contributor.advisor | Morales Chalco, Osmart Raúl | |
dc.contributor.author | Huanca Arévalo, Julio César | |
dc.contributor.author | Murga Fernández, Luis Enrique | |
dc.contributor.author | Rodriguez Gonzales, Tito Edgardo | |
dc.date.accessioned | 2019-08-22T21:10:13Z | |
dc.date.available | 2019-08-22T21:10:13Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/35820 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada “Contaminación del ambiente acuático realizadas por embarcaciones que transitan la Rada Interior del Puerto del Callao 2019”, fue planteada con el objetivo de determinar las características de la contaminación que realizan las embarcaciones que transitan la Rada Interior del Puerto del Callao, específicamente al arrojar todo tipo de hidrocarburos o residuos oleosos que van a polucionar el ambiente acuático, para ello se analizó las característica fisicoquímicas del agua de mar que se encuentran visiblemente contaminadas, dicho muestreo se realizaron en 16 semanas, para luego realizar una evaluación descriptiva al promedio de los resultados a los parámetros fisicoquímicos siendo los siguientes: DBO5 <2,00 mg/L y sólidos suspendidos totales 7,42 mg/L valores que se encuentran dentro los límites permisibles, a diferencia de los parámetros de Aceites y Grasas 89,5mg/L el cual nos demuestra que se encuentra en un nivel alarmante muy superior a los Estándares de Calidad Ambiental del Agua (ECA) del Ministerio del Ambiente del Perú, al igual que el pH 6,65 unid. pH. resultado que nos indica que es un agua marina residual ligeramente ácida y que presentaría dificultades para el tratamiento por procesos bilógicos. Esta investigación posee un enfoque cuantitativo, el diseño es No experimental, es de tipo Aplicado, Descriptivo y Longitudinal, la población estuvo limitado es el espacio geográfico señalado correspondiente a la Rada Interior del Puerto del Callao y la muestra se obtuvo de las zonas visiblemente afectadas con residuos oleosos extraídas de marzo a junio del año 2019. | en_US |
dc.description.uri | Trabajo de investigación | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Contaminación ambiental | es_PE |
dc.subject | Aguas marinas - Contaminación - Perú - Callao | es_PE |
dc.subject | Puertos - Perú - Callao | es_PE |
dc.title | Contaminación del ambiente acuático realizadas por embarcaciones que transitan la rada interior del Puerto del Callao 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Industrial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Ingeniería Industrial | es_PE |
dc.description.sede | Callao | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Industrial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Sistema de Gestión de la Seguridad y la Calidad | es_PE |
renati.discipline | 722026 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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