Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDurán Llaro, Kony Luby
dc.contributor.advisorMedina Lescano, Miguel Angel
dc.contributor.authorGarcía Merlo, Katheryn Yoana
dc.date.accessioned2019-08-22T23:31:06Z
dc.date.available2019-08-22T23:31:06Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/35823
dc.description.abstractEn la realidad problemática se demuestra que los docentes, especialmente los del área de inglés; deben usar estrategias de enseñanza que promuevan la interacción y el desempeño de la producción oral en el área de inglés. Por ello, el objetivo general de esta investigación es: determinar la influencia del Aprendizaje Cooperativo en la Producción Oral del área de inglés en los alumnos de segundo de secundaria, Trujillo 2019. El diseño de investigación es cuasi experimental con un enfoque cuantitativo. Tuvo una población de 50 alumnos de las secciones “A” y” B”. La muestra solo estuvo conformada por 25 alumnos de la sección “B” de secundaria. Se tuvo dos grupos: la sesión “A” grupo control y la sección “B” grupo experimental. Se utilizó la técnica de la observación y se aplicó el instrumento del pre y pos test denominado “Test Oral”. El cuál estuvo constituido por cuatro dimensiones y ocho indicadores de la producción oral. Además, se llevaron a cabo ocho sesiones de clase en base al aprendizaje cooperativo desarrollando la variable producción oral mediante diálogos y juego de roles. El instrumento fue sometido a un proceso de validación a cargo de tres expertos de la carrera de Idiomas, resultando aplicable; así mismo, el valor de confiabilidad fue de 0,776 mediante la prueba de alfa de Cronbach siendo muy aceptable. Por otro lado, se utilizó la prueba no paramétrica U de Man Whitney para la determinación de los objetivos. Finalmente, esta investigación llego a la siguiente conclusión: la ejecución de las sesiones de clase en base al aprendizaje cooperativo influyó significativamente en la producción oral del área de inglés en los alumnos de segundo de secundaria, Trujillo 2019, en la cual se apreció que los niveles de significancia fueron 0,000 siendo menor a 0,005, lo que significó aceptar la hipótesis alterna.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_PE
dc.subjectProducción orales_PE
dc.subjectIdioma ingléses_PE
dc.titleAprendizaje Cooperativo en la Producción Oral del área de inglés en los alumnos de segundo de secundaria Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación en Idiomases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación en Idiomases_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación en Idiomases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess