Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje Cooperativo en la Producción Oral del área de inglés en los alumnos de segundo de secundaria Trujillo
dc.contributor.advisor | Durán Llaro, Kony Luby | |
dc.contributor.advisor | Medina Lescano, Miguel Angel | |
dc.contributor.author | García Merlo, Katheryn Yoana | |
dc.date.accessioned | 2019-08-22T23:31:06Z | |
dc.date.available | 2019-08-22T23:31:06Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/35823 | |
dc.description.abstract | En la realidad problemática se demuestra que los docentes, especialmente los del área de inglés; deben usar estrategias de enseñanza que promuevan la interacción y el desempeño de la producción oral en el área de inglés. Por ello, el objetivo general de esta investigación es: determinar la influencia del Aprendizaje Cooperativo en la Producción Oral del área de inglés en los alumnos de segundo de secundaria, Trujillo 2019. El diseño de investigación es cuasi experimental con un enfoque cuantitativo. Tuvo una población de 50 alumnos de las secciones “A” y” B”. La muestra solo estuvo conformada por 25 alumnos de la sección “B” de secundaria. Se tuvo dos grupos: la sesión “A” grupo control y la sección “B” grupo experimental. Se utilizó la técnica de la observación y se aplicó el instrumento del pre y pos test denominado “Test Oral”. El cuál estuvo constituido por cuatro dimensiones y ocho indicadores de la producción oral. Además, se llevaron a cabo ocho sesiones de clase en base al aprendizaje cooperativo desarrollando la variable producción oral mediante diálogos y juego de roles. El instrumento fue sometido a un proceso de validación a cargo de tres expertos de la carrera de Idiomas, resultando aplicable; así mismo, el valor de confiabilidad fue de 0,776 mediante la prueba de alfa de Cronbach siendo muy aceptable. Por otro lado, se utilizó la prueba no paramétrica U de Man Whitney para la determinación de los objetivos. Finalmente, esta investigación llego a la siguiente conclusión: la ejecución de las sesiones de clase en base al aprendizaje cooperativo influyó significativamente en la producción oral del área de inglés en los alumnos de segundo de secundaria, Trujillo 2019, en la cual se apreció que los niveles de significancia fueron 0,000 siendo menor a 0,005, lo que significó aceptar la hipótesis alterna. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | es_PE |
dc.subject | Producción oral | es_PE |
dc.subject | Idioma inglés | es_PE |
dc.title | Aprendizaje Cooperativo en la Producción Oral del área de inglés en los alumnos de segundo de secundaria Trujillo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación en Idiomas | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación en Idiomas | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación en Idiomas | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [19]