Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorÁlvarez Carrillo, Nicolás
dc.contributor.authorAlegre Alegre, Marixa Xiomara
dc.date.accessioned2019-08-26T20:35:00Z
dc.date.available2019-08-26T20:35:00Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/35874
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la Inteligencia emocional y autoestima en adolescentes de la I.E “San Luis de la Paz” de Nuevo Chimbote, se trabajó en una muestra de 235 alumnos a los cuales se les aplicó dos cuestionarios de preguntas cerradas; para determinar la inteligencia emocional se empleó 28 ítems a escala de Likert con 5 dimensiones y para determinar la autoestima se utilizó 28 ítems a escala de Likert con 4 dimensiones. El tipo de investigación es cuantitativa descriptiva correlacional, se utilizó el diseño correlacional, la confiabilidad de los instrumentos es de muy buena a perfecta y se determinó mediante la prueba estadística de Alfa de Cronbach (α = 0, 82) para inteligencia emocional y (α = 0, 86) para autoestima, mientras que los instrumentos fueron validados por el docente metodólogo del curso y por un profesional de la especialidad ; para el método de análisis de datos se utilizó el método de “t” de student y el coeficiente de correlación de Pearson. Como conclusión general se obtuvo que existe correlación significativa entre inteligencia emocional y autoestima 𝑟𝑥𝑦 = 0,77 ; 𝑡𝑐𝑎𝑙 = 19,75 > 𝑡𝑡𝑎𝑏 = 1,97, por lo cual a mejor inteligencia emocional mejor será la autoestima en los adolescentes y como conclusiones específicas, que un significativo 51,94% de los adolescentes expresa que a veces presenta inteligencia emocional mientras que un 38,97% siempre posee inteligencia emocional. Así mismo un 42,16% afirma que a veces poseen autoestima mientras que un significativo 43,39% expresa que siempre poseen autoestima.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectAutoestima en la adolescenciaes_PE
dc.subjectPsicología educativaes_PE
dc.titleInteligencia emocional y autoestima en adolescentes de una I.E. de Nuevo Chimbote, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess