El subrayado y la comprensión lectora en los estudiantes del 1° grado de educación secundaria de la institución educativa José María Arguedas, Yurimaguas, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el subrayado y la
comprensión lectora de los estudiantes del primer grado de secundaria, el diseño utilizado
fue no experimental de corte transversal, de nivel descriptivo correlacional porque se buscó
determinar la relación entre las variables el subrayado y la comprensión lectora, la población
fue de 60 estudiantes y la muestra de 20 estudiantes, se empleó el muestreo no probabilístico;
la recolección de datos se hizo atreves de dos cuestionarios que fueron validados por tres
expertos; dentro de los resultados se encontró que un 45 % de estudiantes se ubicaron en la
escala siempre respecto al subrayado de realce y un 45 % en la escala siempre respecto al
nivel crítico de la comprensión lectora, logrando un coeficiente de correlación de 0.988,
resolviendo que existe relación directa entre el subrayado y la comprensión lectora de los
estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa José María Arguedas,
Yurimaguas; por cuanto sus dimensiones lineal, estructural y de realce se relacionan
positivamente con la comprensión lectora compuesta por sus dimensiones literal, inferencial
y crítica.
Colecciones
- Lima Norte [231]