Mostrar el registro sencillo del ítem
El subrayado y la comprensión lectora en los estudiantes del 1° grado de educación secundaria de la institución educativa José María Arguedas, Yurimaguas, 2019
dc.contributor.advisor | Contreras Julián, Rosa Mabel | |
dc.contributor.author | Pashanasi Campos, Jenny | |
dc.date.accessioned | 2019-08-29T22:58:59Z | |
dc.date.available | 2019-08-29T22:58:59Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/35940 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el subrayado y la comprensión lectora de los estudiantes del primer grado de secundaria, el diseño utilizado fue no experimental de corte transversal, de nivel descriptivo correlacional porque se buscó determinar la relación entre las variables el subrayado y la comprensión lectora, la población fue de 60 estudiantes y la muestra de 20 estudiantes, se empleó el muestreo no probabilístico; la recolección de datos se hizo atreves de dos cuestionarios que fueron validados por tres expertos; dentro de los resultados se encontró que un 45 % de estudiantes se ubicaron en la escala siempre respecto al subrayado de realce y un 45 % en la escala siempre respecto al nivel crítico de la comprensión lectora, logrando un coeficiente de correlación de 0.988, resolviendo que existe relación directa entre el subrayado y la comprensión lectora de los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa José María Arguedas, Yurimaguas; por cuanto sus dimensiones lineal, estructural y de realce se relacionan positivamente con la comprensión lectora compuesta por sus dimensiones literal, inferencial y crítica. | en_US |
dc.description.uri | Trabajo de investigación | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria - Rendimiento | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje (Educación secundaria) - Metodología | es_PE |
dc.title | El subrayado y la comprensión lectora en los estudiantes del 1° grado de educación secundaria de la institución educativa José María Arguedas, Yurimaguas, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Pedagógica | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [231]