Motivación y aplicación de reglas ortográficas de los estudiantes del primer año de secundaria de la institución educativa Tarapoto, 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la
motivación y reglas ortográficas de los estudiantes del primer año de secundaria de la
institución educativa Tarapoto; fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel correlacional
y diseño no experimental, la muestra fue 54 estudiantes, el instrumento estuvo conformado
por un cuestionario. Se obtuvo como resultado que el nivel de motivación fue baja en los
estudiantes, representado por el 50% mientras que el 39% de ellos se encontró en un nivel
medio y el 11% restante mostró un nivel alto; debido a que casi nunca cumple con los
objetivos que se proponen al inicio de cada año, asimismo casi nunca trata en lo posible de
cumplir con sus tareas dadas por el docente según lo que pide hacerlo. Por otro lado, el
nivel de reglas ortográficas fue bajo según el 46% de los estudiantes, sin embargo, el 37%
fue de nivel medio y solo 17% presento un nivel de reglas ortográficas alta; esto se dieron
debido a que casi nunca coloca correctamente las mayúsculas en los sustantivos propios
dentro de los textos; además casi nunca identifican las palabras mayúsculas que deben
tildarse dentro del texto, se concluye que la motivación se relaciona significativamente con
las reglas ortográficas de los estudiantes del primer año de secundaria de la institución
educativa Tarapoto.
Colecciones
- Lima Norte [231]