Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Bedoya, Víctor Hugo
dc.contributor.authorQuiroz Altamirano, Evelyn Julliana
dc.date.accessioned2019-08-29T23:35:46Z
dc.date.available2019-08-29T23:35:46Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/35942
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la motivación y reglas ortográficas de los estudiantes del primer año de secundaria de la institución educativa Tarapoto; fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel correlacional y diseño no experimental, la muestra fue 54 estudiantes, el instrumento estuvo conformado por un cuestionario. Se obtuvo como resultado que el nivel de motivación fue baja en los estudiantes, representado por el 50% mientras que el 39% de ellos se encontró en un nivel medio y el 11% restante mostró un nivel alto; debido a que casi nunca cumple con los objetivos que se proponen al inicio de cada año, asimismo casi nunca trata en lo posible de cumplir con sus tareas dadas por el docente según lo que pide hacerlo. Por otro lado, el nivel de reglas ortográficas fue bajo según el 46% de los estudiantes, sin embargo, el 37% fue de nivel medio y solo 17% presento un nivel de reglas ortográficas alta; esto se dieron debido a que casi nunca coloca correctamente las mayúsculas en los sustantivos propios dentro de los textos; además casi nunca identifican las palabras mayúsculas que deben tildarse dentro del texto, se concluye que la motivación se relaciona significativamente con las reglas ortográficas de los estudiantes del primer año de secundaria de la institución educativa Tarapoto.en_US
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotivación en educaciónes_PE
dc.subjectJóvenes - Escrituraes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Rendimientoes_PE
dc.titleMotivación y aplicación de reglas ortográficas de los estudiantes del primer año de secundaria de la institución educativa Tarapoto, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educación Secundariaes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Pedagógicaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess