Mostrar el registro sencillo del ítem
Motivación y aplicación de reglas ortográficas de los estudiantes del primer año de secundaria de la institución educativa Tarapoto, 2018
dc.contributor.advisor | Fernández Bedoya, Víctor Hugo | |
dc.contributor.author | Quiroz Altamirano, Evelyn Julliana | |
dc.date.accessioned | 2019-08-29T23:35:46Z | |
dc.date.available | 2019-08-29T23:35:46Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/35942 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la motivación y reglas ortográficas de los estudiantes del primer año de secundaria de la institución educativa Tarapoto; fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel correlacional y diseño no experimental, la muestra fue 54 estudiantes, el instrumento estuvo conformado por un cuestionario. Se obtuvo como resultado que el nivel de motivación fue baja en los estudiantes, representado por el 50% mientras que el 39% de ellos se encontró en un nivel medio y el 11% restante mostró un nivel alto; debido a que casi nunca cumple con los objetivos que se proponen al inicio de cada año, asimismo casi nunca trata en lo posible de cumplir con sus tareas dadas por el docente según lo que pide hacerlo. Por otro lado, el nivel de reglas ortográficas fue bajo según el 46% de los estudiantes, sin embargo, el 37% fue de nivel medio y solo 17% presento un nivel de reglas ortográficas alta; esto se dieron debido a que casi nunca coloca correctamente las mayúsculas en los sustantivos propios dentro de los textos; además casi nunca identifican las palabras mayúsculas que deben tildarse dentro del texto, se concluye que la motivación se relaciona significativamente con las reglas ortográficas de los estudiantes del primer año de secundaria de la institución educativa Tarapoto. | en_US |
dc.description.uri | Trabajo de investigación | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motivación en educación | es_PE |
dc.subject | Jóvenes - Escritura | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria - Rendimiento | es_PE |
dc.title | Motivación y aplicación de reglas ortográficas de los estudiantes del primer año de secundaria de la institución educativa Tarapoto, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Pedagógica | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [231]