Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontenegro Camacho, Luis
dc.contributor.authorValderrama Rivasplata, Carlos Antonio
dc.date.accessioned2019-09-02T17:22:40Z
dc.date.available2019-09-02T17:22:40Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/35950
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación aborda la temática de la relación que tiene la Inteligencia emocional y comprensión lectora en el sexto grado de primaria I. E. 11029, Monsefu, Chiclayo que presentan esta dificultad, promoviendo la educación emocional a través de programas psicopedagógicos. Se detectó mediante la observación al inicio de la investigación con un regular nivel de inteligencia emocional y eso obedecía a la variable comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de primaria de la I. E. 11029, Monsefu, Chiclayo. Las teorías sobre la inteligencia emocional y comprensión lectora son diversas pero la mayoría de éstas involucran las mismas variables o al menos parecida haciéndose recopilado de todas las teorías relacionadas al tema. Se planteó como objetivo general determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y comprensión lectora en el sexto grado de primaria I. E. 11029, Monsefu, Chiclayo. En donde se identificó dos variables en estudios, para lo cual se estableció una aproximación metodológica de la investigación con un diseño de investigación descriptivo correlacional, no experimental y transversal, puesto que se van a correlacionar 2 variables en la que no habrá manipulación en las mismas, la población para la investigación estuvo conformada por 76 estudiantes del 6° grado de primaria I.E. 11029 - Monsefu; en donde la muestra no es aleatoria, se ha seleccionado una sección, en este caso la C, la cual consta de un grupo de 22 estudiantes, en la cual se aplicó un cuestionario que midió el nivel de instrumento de la variable inteligencia emocional y comprensión lectora en los estudiantes cuyo resultado se obtuvo un regular nivel, la misma que paso por la validación por juicio de expertos. Finalmente, como resultado del análisis de los datos levantados se concluyó existe el nivel de influencia directa de la variable inteligencia emocional sobre la variable comprensión lectora determinado mediante correlación de Pearson siendo una correlación positiva alta 0.9211; entre la variable inteligencia emocional y comprensión, significa que a mejor inteligencia emocional habrá mejor comprensión lectora de los estudiantes del 6° grado de primaria I.E. 11029 – Monsefu.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectAprendizaje (Educación primaria) - Metodologíaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primaria - Evaluaciónes_PE
dc.titleInteligencia emocional y comprensión lectora en el sexto grado de primaria I. E. 11029, Monsefu, Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess