Convivencia democrática en estudiantes de tercero de secundaria en el área de comunicación de la institución educativa Francisco Izquierdo Ríos, Morales, 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación presentó como objetivo principal determinar el nivel de
convivencia democrática en estudiantes de tercero de secundaria en el área de comunicación
de la institución educativa Francisco Izquierdo Ríos, Morales, 2018, el enfoque fue
cuantitativo, de tipo básica, con nivel descriptiva, de diseño no experimental y corte
transversal, la población y muestra estuvo conformada por los 26 estudiantes de tercero de
secundaria de la institución educativa en estudio, en tal sentido el muestreo fue no
probabilístico, por otro lado el instrumento de recolección de datos fue cuestionario. Se
obtuvo como resultado que el nivel de conflicto obtuvo una calificación de nivel medio por
el 50% de los encuestados. Asimismo, el nivel de disciplina escolar se encontró en un nivel
medio (46%). Por otro lado, el nivel de sentido de las normas obtuvo una calificación de
50% en el nivel bajo y el otro 50% como nivel medio y el nivel de autoridad docente
democrático fue calificado como medio por el 54% de los encuestados, mientras que el 42%
de los encuestados y el 4% restante lo percibió con un nivel alto. Al finalizar la investigación
se concluye que el nivel de convivencia democrática fue bajo según el 42% de los estudiantes
encuestados, aunque se muestra también que un 35% señalo que es regular y el 23% restante
de encuestados afirmo que se encuentra en un nivel alto.
Colecciones
- Lima Norte [231]