Mostrar el registro sencillo del ítem
Convivencia democrática en estudiantes de tercero de secundaria en el área de comunicación de la institución educativa Francisco Izquierdo Ríos, Morales, 2018
dc.contributor.advisor | Fernández Bedoya, Víctor Hugo | |
dc.contributor.author | Flores Castro de Lizarzaburo, Martha Celia | |
dc.date.accessioned | 2019-09-02T19:55:23Z | |
dc.date.available | 2019-09-02T19:55:23Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/35954 | |
dc.description.abstract | La presente investigación presentó como objetivo principal determinar el nivel de convivencia democrática en estudiantes de tercero de secundaria en el área de comunicación de la institución educativa Francisco Izquierdo Ríos, Morales, 2018, el enfoque fue cuantitativo, de tipo básica, con nivel descriptiva, de diseño no experimental y corte transversal, la población y muestra estuvo conformada por los 26 estudiantes de tercero de secundaria de la institución educativa en estudio, en tal sentido el muestreo fue no probabilístico, por otro lado el instrumento de recolección de datos fue cuestionario. Se obtuvo como resultado que el nivel de conflicto obtuvo una calificación de nivel medio por el 50% de los encuestados. Asimismo, el nivel de disciplina escolar se encontró en un nivel medio (46%). Por otro lado, el nivel de sentido de las normas obtuvo una calificación de 50% en el nivel bajo y el otro 50% como nivel medio y el nivel de autoridad docente democrático fue calificado como medio por el 54% de los encuestados, mientras que el 42% de los encuestados y el 4% restante lo percibió con un nivel alto. Al finalizar la investigación se concluye que el nivel de convivencia democrática fue bajo según el 42% de los estudiantes encuestados, aunque se muestra también que un 35% señalo que es regular y el 23% restante de encuestados afirmo que se encuentra en un nivel alto. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Relaciones interpersonales | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria - Aptitudes | es_PE |
dc.title | Convivencia democrática en estudiantes de tercero de secundaria en el área de comunicación de la institución educativa Francisco Izquierdo Ríos, Morales, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Secundaria con Especialidad en Educación para el Trabajo - Contabilidad | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Pedagógica | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [231]