dc.contributor.advisor | Fernández Bedoya, Víctor Hugo | |
dc.contributor.author | Chujutalli Reategui, Remigio | |
dc.date.accessioned | 2019-09-03T14:55:34Z | |
dc.date.available | 2019-09-03T14:55:34Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/35978 | |
dc.description.abstract | La investigación tiene como objetivo conocer las “Estrategias de enseñanza, que utilizan
los docentes del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en las instituciones Educativas
de la RED de Lamas-2018. Se tuvo como población y muestra a 11 docentes y se
utilizaron instrumentos como encuestas y observaciones en aula. El problema planteado,
nos orienta a descifrar la interrogante ¿Cuáles son las estrategias de enseñanza que
utilizan los docentes en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente. Nuestra investigación
se resume en las conclusiones siguientes: 1) Los docentes del área curricular de Ciencia,
Tecnología y Ambiente del ámbito jurisdiccional de la RED Educativa Lamas, conocen
diversas estrategias de enseñanza y las aplican en el desarrollo de las actividades de
aprendizaje; 2) Los docentes en su mayoría advierten conocer estrategias de enseñanza,
entre ellas se mencionan: organizadores visuales, lluvia de ideas, resumen, manejo y
análisis de textos, técnicas de estudio para animales y plantas, comparación de
conclusiones, y la técnica de preguntas y respuestas; 3) La aplicación de estrategias de
enseñanza en la institución educativa Martín de la Riva y Herrera de la ciudad de Lamas,
apoya en forma significativa la práctica docente, similar situación se presenta en la
institución educativa N° “0255 Lamas”; en las instituciones educativas N° 0260 de San
Antonio del Río Mayo, 270 de Chirapa y N° 0800 del Wayku, las estrategias de enseñanza
también favorecen al desempeño docente, logrando generar expectativas en las
actividades desarrolladas a nivel de aula y fuera de ella; empero, dada las condiciones
de educabilidad los docentes, en algunos casos, no hacen uso adecuado de estrategias de
enseñanza; 4) La mayoría de los docentes, muestran fortalezas en el manejo de diversas
estrategias para la enseñanza; sin embargo, existen algunos docentes que reflejan ciertas
debilidades para el uso de estrategias de enseñanza | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Calidad en la educación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje - Metodología | es_PE |
dc.subject | Profesores - Evaluación | es_PE |
dc.subject | Innovaciones educativas | es_PE |
dc.subject | Administración y organización escolar | es_PE |
dc.title | Estrategias de enseñanza que utilizan los docentes del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en las Instituciones Educativas de la Red de Lamas - 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria con Especialidad de Biología y Química | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Académica Magisterial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |