Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Bedoya, Víctor Hugo
dc.contributor.authorChujutalli Reategui, Remigio
dc.date.accessioned2019-09-03T14:55:34Z
dc.date.available2019-09-03T14:55:34Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/35978
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo conocer las “Estrategias de enseñanza, que utilizan los docentes del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en las instituciones Educativas de la RED de Lamas-2018. Se tuvo como población y muestra a 11 docentes y se utilizaron instrumentos como encuestas y observaciones en aula. El problema planteado, nos orienta a descifrar la interrogante ¿Cuáles son las estrategias de enseñanza que utilizan los docentes en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente. Nuestra investigación se resume en las conclusiones siguientes: 1) Los docentes del área curricular de Ciencia, Tecnología y Ambiente del ámbito jurisdiccional de la RED Educativa Lamas, conocen diversas estrategias de enseñanza y las aplican en el desarrollo de las actividades de aprendizaje; 2) Los docentes en su mayoría advierten conocer estrategias de enseñanza, entre ellas se mencionan: organizadores visuales, lluvia de ideas, resumen, manejo y análisis de textos, técnicas de estudio para animales y plantas, comparación de conclusiones, y la técnica de preguntas y respuestas; 3) La aplicación de estrategias de enseñanza en la institución educativa Martín de la Riva y Herrera de la ciudad de Lamas, apoya en forma significativa la práctica docente, similar situación se presenta en la institución educativa N° “0255 Lamas”; en las instituciones educativas N° 0260 de San Antonio del Río Mayo, 270 de Chirapa y N° 0800 del Wayku, las estrategias de enseñanza también favorecen al desempeño docente, logrando generar expectativas en las actividades desarrolladas a nivel de aula y fuera de ella; empero, dada las condiciones de educabilidad los docentes, en algunos casos, no hacen uso adecuado de estrategias de enseñanza; 4) La mayoría de los docentes, muestran fortalezas en el manejo de diversas estrategias para la enseñanza; sin embargo, existen algunos docentes que reflejan ciertas debilidades para el uso de estrategias de enseñanzaen_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCalidad en la educaciónes_PE
dc.subjectAprendizaje - Metodologíaes_PE
dc.subjectProfesores - Evaluaciónes_PE
dc.subjectInnovaciones educativases_PE
dc.subjectAdministración y organización escolares_PE
dc.titleEstrategias de enseñanza que utilizan los docentes del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en las Instituciones Educativas de la Red de Lamas - 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con Especialidad de Biología y Químicaes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Académica Magisteriales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess