Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Castillo, Karlo Ginno
dc.contributor.authorMorán Colla, Carmen Del Rosario
dc.date.accessioned2017-11-15T19:55:09Z
dc.date.available2017-11-15T19:55:09Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/3597
dc.description.abstractLa presente investigación busca dar respuesta al problema de investigación formulado: ¿Cuál es el nivel de desarrollo del pensamiento creativo en los estudiantes de 5 años de dos instituciones educativas del nivel inicial, distrito de Barranca, año 2015? El objetivo establecido fue analizar el nivel de desarrollo del pensamiento creativo en los estudiantes de 5 años de dos instituciones educativas del nivel inicial, distrito de Barranca, año 2015., ya que se busca determinar concretamente las características asociados al desarrollo de la creatividad mediante el tratamiento descriptivo y estadístico de sus dimensiones, a fin de poder plantear estrategias metodológicas y didácticas en el aula del nivel inicial y mejorar las debilidades en el desarrollo de las capacidades creativas y el respectivo pensamiento divergente o creativo. Para llevar a cabo la presente investigación, utilizó como población de estudio un total de 45 niños de 5 años de edad del segundo ciclo tanto en la I.E.I. Nº 322 “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro” como en la I.E.I. Aramayo, en ambas se tomaron alumnos de secciones únicas. Determinar las características de la variable y cumplir con los objetivos generales y específicos se pudo lograr mediante la consecución los procedimientos metodológicos bajo el enfoque cuantitativo, ciñéndonos a la estructura del diseño de investigación no experimental de tipo transversal descriptivo. Los datos fueron procesados estadísticamente mediante un software estadístico denominado SPSS versión 20.0. La variable se midió a partir de la aplicación de la prueba de Creatividad de Torrance el cual es un instrumento estandarizado. Se concluye que la creatividad o pensamiento creativo tiene un nivel intermedio con un gran potencial para alcanzar mayor nivel en cada una de sus dimensiones, si se llegan a desarrollar las estrategias educativas necesarias.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPensamiento creativoes_PE
dc.subjectCreatividades_PE
dc.subjectFluidezes_PE
dc.subjectflexibilidades_PE
dc.titleEl Pensamiento creativo en los estudiantes de 5 años de dos instituciones educativas del nivel inicial, distrito de Barranca, año 2015.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Universitaria y Titulaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess