Mostrar el registro sencillo del ítem
Hábitos y técnicas de estudio en estudiantes de instituciones públicas de jornada escolar completa y jornada escolar regular, año 2019
dc.contributor.advisor | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
dc.contributor.author | Alarcón Vargas, Miriam | |
dc.date.accessioned | 2019-09-04T14:36:54Z | |
dc.date.available | 2019-09-04T14:36:54Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/36025 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se realizó para determinar el nivel de hábitos y técnicas de estudio en los estudiantes de segundo grado de instituciones públicas de jornada escolar regular y jornada escolar completa, del distrito de Los Olivos. Responde a un estudio de tipo básico, diseño no experimental del tipo transaccional descriptivo. La muestra fue no probabilística intencionada y estuvo conformada por 90 estudiantes del grado seleccionado, 49 pertenecientes a la escuela de jornada escolar completa (JEC) y 41 a la escuela de jornada escolar regular (JER). Para la recolección de datos se utilizó la técnica del cuestionario y el instrumento aplicado fue el Cuestionario de hábitos y técnicas de estudio CHTE de Álvarez y Hernández, 1999. Dicho instrumento cuenta con la validez de tipo criterial y de constructo que garantiza sus resultados. Asimismo, para la confiablidad se utilizó el coeficiente de correlación Kr20 por tratarse de ítems valorados dicotómicamente, dando como resultado una puntuación de 0.77 considerado, dentro de los rangos establecidos, como alta. Los resultados obtenidos permiten evidenciar, con referencia al objetivo general, que los hábitos de estudio en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la institución educativa de jornada escolar regular y los de jornada escolar completa son similares, por lo que se acepta la hipótesis nula, que sometida a la prueba de U de Mann-Whitney obtiene como resultado 796,00 y un valor de p (Sig. asintótica bilateral) de 0.064 > 0.05, demostrando que no hay diferencias significativas entre ambas instituciones. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Hábitos y técnicas de estudio | es_PE |
dc.subject | Jornada escolar completa | es_PE |
dc.subject | Jornada escolar regular | es_PE |
dc.title | Hábitos y técnicas de estudio en estudiantes de instituciones públicas de jornada escolar completa y jornada escolar regular, año 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicopedagogía | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicopedagogía | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicopedagogía | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [78]