Liderazgo en la gestión directiva de la institución educativa Serafín Filomeno, Moyobamba, 2018
Abstract
El presente trabajo de investigación, tuvo como objeto general determinar el
liderazgo en la gestión directiva de la institución educativa Serafín Filomeno; con
un enfoque de investigación cuantitativo; de tipo de investigación descriptivo
transversal con un nivel simple, teniendo una población de 105 trabajadores entre
personal de servicio, administrativos, vigilantes, docentes y apoyo educativo, para
esté trabajo de investigación se utilizó la fórmula de igual con sus ajustes
respectivos teniendo un tamaño de muestra de 46 trabajadores, se realizó una pre
encuesta para poder ver la confiabilidad se utilizó para este momento a 15
trabajadores para determinar la confiabilidad del instrumento mediante la prueba
de Alfa Gronbach con un 1.04 teniendo una alta confiabilidad; en donde se obtuvo
los resultados de estilo de liderazgo manifestando que casi siempre con un 40.87%;
en cuanto a la práctica de liderazgo indicaron que casi siempre con un 50% y en
cuanto a la comunicación de liderazgo indicando que casi siempre con un 40.58%;
llegando a la conclusión de que el director presenta un liderazgo en la gestión
directiva, en cuanto a los objetivos planteados de estilo de liderazgo, práctica de
liderazgo y comunicación de liderazgo, el director deberá mejorar en algunos
aspectos en cuanto a su conducción que está realizando en su institución
educativa, con el único objetivo de lograr las metas y objetivos trazados para dar
un una educación de calidad.
Collections
- Lima Norte [469]