Parque cultural para la reducción de la segregación urbana en el distrito de Comas, 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El proyecto de Investigación titulada “Parque Cultural para la reducción de la Segregación
Urbana en el Distrito de Comas, 2018”, posee de manera objetivaba determinando la
concordancia que existe entre Parque Cultural y Segregación Urbana. En forma precisa, busca
analizar en qué medida la Cohesión Social, Confianza Social y la Inclusión Social tienen
relación con la Exclusión Social, Conflicto Social y la Violencia Social en los alrededores de
la Zonal 9 del distrito de Comas. El proyecto de investigación es de tipo cualitativa, diseño no
experimental – transversal y pretende ser un aporte sobre las ya existentes conjeturas científicas
o aumentar las que ya existen con la manifestación de nuevos principios para reforzar los
conocimientos que hay. Para el proyecto de investigación en el procesamiento de datos se llegó
a utilizar la herramienta del SPSS versión 24, con una población de 100 habitantes entre
hombres y mujeres en la Zonal 9 del distrito de Comas. A los cuales se les hizo una encuesta
de 18 preguntas sobre el Espacio Público y la Segregación Urbana aplicando la escala de Likert.
Para la confiabilidad del instrumento se llegó a emplear el instrumento de Alfa de Cronbach,
llegando a obtener una buena confiabilidad para la variable “Parque Cultural” 0.879 y para la
variable “Segregación Urbana” 0.860. Para llegar a saber el nivel de vínculo a través de las dos
variables se llegó a emplear la Rho de Sperman, llegando a obtener 0.680, con la cual se llega
a confirmar que si existe relación entre las dos variables.
Colecciones
- Tarapoto [235]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Habilidades sociales de los estudiantes de las Instituciones Educativas Bosne Caparachin y Virgen de las Mercedes, Tarma -2018
Blanco Zevallos, Agueo Hebert (Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl problema general de la investigación es ¿Existen diferencias de habilidades sociales en los estudiantes del V ciclo de las Instituciones Educativas Bosne Caparachin y Virgen de las Mercedes, Tarma -2018?, el objetivo ... -
Prácticas de docentes para mejorar la calidad de atención de estudiantes inclusivos en aulas de educación inicial Cañete 2024
María Margarita, Arcos García (Universidad Cesar Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación estuvo encuadrada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible: Educación de Calidad, que busca el apoyo en la reducción de brechas y carencia en los niveles de educación. Asimismo, asumió como objetivo ... -
Aplicación del programa juego simbólico en el desarrollo de las habilidades sociales en niños de cinco años de la I.E.I 87 Santa Rosa, Callao, 2017
Chamorro Ríos, Jemima Corazón (Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo demostrar la aplicación del programa Juego simbólico en el desarrollo de las habilidades sociales en niños de cinco años de la I.E.I.87 Santa Rosa del distrito del Callao; enfoque ...