Habilidades sociales de los estudiantes de las Instituciones Educativas Bosne Caparachin y Virgen de las Mercedes, Tarma -2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El problema general de la investigación es ¿Existen diferencias de habilidades
sociales en los estudiantes del V ciclo de las Instituciones Educativas Bosne
Caparachin y Virgen de las Mercedes, Tarma -2018?, el objetivo general planteado
es Identificar las diferencias de las habilidades sociales de los estudiantes del V
ciclo de las Instituciones Educativas Bosne Caparachin y Virgen de las Mercedes,
Tarma -2018 y la hipótesis a la que debemos llegar es Existen diferencias de las
habilidades sociales de los estudiantes del V ciclo entre las Instituciones
Educativas Bosne Caparachin y Virgen de las Mercedes, Tarma -2018.
Es un diseño descriptivo comparativo porque contrasta los resultados obtenidos en
dos grupos claramente delimitados. La información se recogerá en varias muestras
en un mismo fenómeno para comparar los datos recopilados, para el estudio de las
habilidades sociales de las dos escuelas recogemos la información directa e
interesante de cada uno se forma con una comparación entre las muestras, la
investigación tiene unas sola variable habilidades sociales, Para la presente
investigación, la población del V ciclo estuvo definida por 81 estudiantes de quinto
y sexto grado de educación primaria de las Instituciones Educativas Bosne
Caparachin y Virgen de las Mercedes del distrito de la Unión Leticia–Tarma, Para
medir la confiabilidad del instrumento, se realizó una prueba piloto del instrumento
a 12 estudiantes de la institución educativa San Juan de la Libertad que no
pertenecían a la muestra, obteniendo como resultado de Alfa de Cronbach de 0,745
lo cual permitió establecer que el instrumento posee excelente confiabilidad, con un
instrumento de 40 ítems.
La conclusión general es, se identificó que no existen diferencias de las habilidades
sociales de los estudiantes del V ciclo entre las Instituciones Educativas Bosne
Caparachin y Virgen de las Mercedes, Tarma -2018 y respecto a lo descriptivo en
el nivel deficiente 26% de la institución Bosne Caparachin y 7% en la Institución
Virgen de las Mercedes. En el nivel regular 26% de la institución Bosne Caparachin y 28% en la Institución Virgen de las Mercedes. En el nivel bueno 48% de la
institución Bosne Caparachin y 56% en la Institución Virgen de las Mercedes.
Colecciones
- Trujillo [1360]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Habilidades sociales en escolares agresores de 3ro, 4to y 5to año de secundaria de las instituciones educativas del distrito de Los Olivos
Inga Villanueva, Denise Pilar (Universidad César Vallejo, 2015)EmbargadoEl presente estudio tiene como objetivo describir los niveles de las habilidades sociales en escolares agresores del 3ero, 4to y 5to grado de secundaria de las instituciones educativas del distrito de los olivos. L a ... -
Programa viviendo en armonía en las habilidades sociales de los estudiantes de educación secundaria -primer año- en una institución educativa, Lima 2017
Barbarán Veronica, César Augusto (Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa investigación tiene como título programa “viviendo en armonía” en las habilidades sociales de los estudiantes de educación secundaria -primer año- en una institución educativa, Lima 2017. Dicha investigación tuvo como ... -
Programa escuela de padres en las habilidades sociales de los estudiantes de quinto grado de primaria Virgen de Fátima, Ventanilla – Callao 2016
Barreto Sotomayor, Sony Leandra (Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo general determinar la influencia del programa escuela de padres en las habilidades sociales de los estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa Virgen ...