dc.contributor.advisor | Benites Chero, Julio César | |
dc.contributor.author | Pacheco Sonapo, Yerly Sofía Medaly | |
dc.date.accessioned | 2019-09-06T12:43:12Z | |
dc.date.available | 2019-09-06T12:43:12Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/36093 | |
dc.description.abstract | Dada la problemática de hoy día en los suelos (carreteras) a nivel nacional como es la
inestabilidad y poca durabilidad, fue el motivo que dio origen a esta investigación a la
incorporación de un aditivo para la estabilización de carreteras no pavimentadas con el
producto químico cloruro de calcio, para brindar al suelo un mejor comportamiento en
servicio, soporte y reducir el impacto ambiental.
La tesis tuvo como objetivo evaluar la estabilización de la base, en carreteras no
pavimentadas, para su aplicación en carreteras, así como sus cambios en las
propiedades de capacidad de soporte, durabilidad, permeabilidad y estabilidad
volumétrica, ya que son características principales las que se tienen que tener en cuenta
durante la realización de una estabilización de suelos.
Para ello se realizaron ensayos de laboratorio, los cuales permitieron determinar sus
propiedades físicas y mecánicas, así como el comportamiento del suelo después de la
aplicación del aditivo. Se emplea el ensayo de Cbr, el cual permite determinar la
resistencia de un suelo; es un ensayo que puede ser usado y complementado en los
laboratorios.
El principal estabilizador que fue estudiado es el producto Cloruro de Calcio (Quim KD40),
proveniente de la empresa Quimpac, conformado por la reacción química de caliza y
ácido clorhídrico, concentrado dicho producto en un 40%.
Finalmente la investigación concluye evaluando si el aditivo cumple o no para la
estabilización para una mejor condición presente para su aplicación en algunas zonas del
Perú, ya que por su versatilidad es útil para fenómenos tan distintos como son la
estabilización de carreteras. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Carreteras - Diseño y construcción | es_PE |
dc.subject | Pavimentos | es_PE |
dc.title | Aplicación del cloruro de calcio con material afirmado para mejorar la estabilización de la base en carreteras no pavimentadas | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniera Civil | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |