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dc.contributor.advisorBenites Chero, Julio César
dc.contributor.authorPacheco Sonapo, Yerly Sofía Medaly
dc.date.accessioned2019-09-06T12:43:12Z
dc.date.available2019-09-06T12:43:12Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/36093
dc.description.abstractDada la problemática de hoy día en los suelos (carreteras) a nivel nacional como es la inestabilidad y poca durabilidad, fue el motivo que dio origen a esta investigación a la incorporación de un aditivo para la estabilización de carreteras no pavimentadas con el producto químico cloruro de calcio, para brindar al suelo un mejor comportamiento en servicio, soporte y reducir el impacto ambiental. La tesis tuvo como objetivo evaluar la estabilización de la base, en carreteras no pavimentadas, para su aplicación en carreteras, así como sus cambios en las propiedades de capacidad de soporte, durabilidad, permeabilidad y estabilidad volumétrica, ya que son características principales las que se tienen que tener en cuenta durante la realización de una estabilización de suelos. Para ello se realizaron ensayos de laboratorio, los cuales permitieron determinar sus propiedades físicas y mecánicas, así como el comportamiento del suelo después de la aplicación del aditivo. Se emplea el ensayo de Cbr, el cual permite determinar la resistencia de un suelo; es un ensayo que puede ser usado y complementado en los laboratorios. El principal estabilizador que fue estudiado es el producto Cloruro de Calcio (Quim KD40), proveniente de la empresa Quimpac, conformado por la reacción química de caliza y ácido clorhídrico, concentrado dicho producto en un 40%. Finalmente la investigación concluye evaluando si el aditivo cumple o no para la estabilización para una mejor condición presente para su aplicación en algunas zonas del Perú, ya que por su versatilidad es útil para fenómenos tan distintos como son la estabilización de carreteras.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCarreteras - Diseño y construcciónes_PE
dc.subjectPavimentoses_PE
dc.titleAplicación del cloruro de calcio con material afirmado para mejorar la estabilización de la base en carreteras no pavimentadases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniera Civiles_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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