Software matemático que emplean los docentes en las instituciones educativas parroquiales de la provincia del Santa, Ancash – 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación asumió como propósito determinar la medida en que el Software
Matemático es empleado por los docentes de las instituciones educativas
parroquiales de la provincia del Santa en el año 2018.
En la investigación se consideró un tipo descriptivo con un diseño descriptivo
simple, utilizando una población muestral de 30 docentes de instituciones
educativas parroquiales de la provincia del Santa, teniendo como técnica utilizada
la encuesta y como instrumento el Cuestionario que fue sometido a juicio de
expertos y un valor alfa de Cronbach de α = 0,82.
De los resultados se tiene que para la dimensión “Conocimiento sobre software
matemático” el 60 % posee un conocimiento regular; para la dimensión “Inclusión
de software matemático en la programación curricular de aula” el 50 % realiza una
inclusión insuficiente; para la dimensión “Inclusión en el proceso enseñanza -
aprendizaje” el 56,67 % realiza una inclusión regular y para la variable “Software
Matemático” el 86,67 % lo emplea de manera regular; con lo cual se concluye que
la muestra en estudio evidencia un uso regular del software matemático en el
proceso enseñanza – aprendizaje necesitando reorientar su práctica educativa.
Colecciones
- Chimbote [98]