Relación del entorno social y el comportamiento de los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 546 “San Antonio” – Huaral 2013
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente Trabajo de Investigación: Relación del entorno social y el
comportamiento de los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial
N° 546 “San Antonio” – Huaral 2013, recoge como aspecto sustancial determinar
qué relación existe entre juegos didácticos y el rendimiento académico en el área
de Matemática, desde la óptica de los estudiantes.
La muestra elegida fue de 50 niños y niñas y fue de tipo no probabilística;
mientras el tipo de estudio es descriptivo correlacional, con un diseño no
experimental, transeccional, y el método de investigación cuantitativo; y, en el
tratamiento de los datos se empleó la prueba de normalidad de Kolmogorov
Smirnov y el coeficiente de correlación no paramétrico Rho de Spearman.
El resultado obtenido del contraste de la hipótesis general es que existe
relación positiva muy alta y altamente significativa (ρ =.670; p = .000 < .001) entre
entorno social y comportamiento. Por tanto, se puede afirmar, a mejor entorno
social, mejor es el comportamiento en los niños y niñas.
Colecciones
- Lima Norte [520]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: