Resiliencia y Autoconcepto de las estudiantes de tercero de secundaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora de Cocharcas” Huancayo - 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se plantea el problema: ¿Cuál es la relación entre la
resiliencia y el autoconcepto de las estudiantes de tercero de secundaria de la
Institución Educativa Nuestra Señora de Cocharcas – Huancayo 2018? La
hipótesis con que se operativizó es como sigue: Existe relación significativa entre
la resiliencia y el autoconcepto de las estudiantes de tercero de secundaria de la
Institución Educativa Nuestra Señora de Cocharcas – Huancayo 2018, el objetivo
de la investigación viene hacer: Identificar la relación entre la resiliencia y el
autoconcepto de las estudiantes de tercero de secundaria de la Institución
Educativa Nuestra Señora de Cocharcas – Huancayo 2018.
La investigación tiene como método general al método científico y como
métodos específicos al Descriptivo-Estadístico. El tipo de investigación es no
experimental, transversal o transaccional y el diseño es Correlacional. Se ha
considerado una muestra probabilística. Se empleó la técnica de la encuesta y los
instrumentos fueron un test para cada variable. Para la variable Resiliencia se
estudió a sus dimensiones: responsabilidad, motivación de logro, moralidad,
introspección, capacidad de relacionarse, autoconfianza, autoaceptación,
autoeficacia y tolerancia. Mientras que para la variable Autoconcepto, se estudió a
sus dimensiones: académico/laboral, social, emocional, familiar, físico.
Una vez aplicado los instrumentos de investigación se procedió a la
descripción estadística de los datos y se empleó la prueba de correlación de
Tau_b de Kendall.
Esta investigación permitió conocer la relación entre la Resiliencia y el
Autoconcepto.
Colecciones
- Trujillo [504]