La orientación espacial en estudiantes de 3 años de la Institución Educativa Inicial N.° 524 ”Nuestra Señora de la Esperanza” Villa María del Triunfo, 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo medir el grado de orientación
espacial en estudiantes de 3 años de la Institución Educativa Inicial N.° 524
"Nuestra Señora de la Esperanza" de Villa María del Triunfo, 2015.
La metodología que se empleó para la realización de este trabajo fue el
enfoque cuantitativo, siendo este un estudio de tipo básico con un nivel
descriptivo simple, ya que está orientado al conocimiento de la realidad. El diseño
fue no experimental o descriptivo simple y contó con una muestra de 23
estudiantes del aula de 3 años de la Institución Educativa Inicial N° 524 “Nuestra
Señora de la Esperanza” del distrito de Villa María del Triunfo. La técnica
empleada fue la observación y su instrumento fue la lista de cotejo, la cual fue
aplicada a los estudiantes del aula de 3 años.
Los resultados del estudio demostraron los niveles que presentan los
estudiantes del aula de 3 años de la Institución Educativa Inicial N° 524 “Nuestra
Señora de la Esperanza” del distrito de Villa María del Triunfo; en cuanto a niveles
de orientación espacial el 43.5% (10) estudiantes se encuentra en el nivel de
“proceso”, el 21.7% (5) estudiantes se encuentra en el nivel de inicio y solo un
34.8% (8) estudiantes se encuentra en el nivel de “inicio”. En cuanto a las
dimensiones estudiadas, 69.6% (16) estudiantes se encuentra en el nivel de
“inicio” y el 30.4% (7) estudiantes se encuentran en el nivel de “proceso” en la
dimensión de localización y en la dimensión de posición coincide la cifra con el
69.6% (16) estudiantes en el nivel de “inicio” y el 30.4% (7) estudiantes en el nivel
de “proceso”.
Colecciones
- Lima Norte [520]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: