Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluación de rendimientos de mano de obra y maquinaria en partidas incidentes del Proyecto de pistas y veredas del Asentamiento Humano 10 de Setiembre, Chimbote, Ancash - 2018
dc.contributor.advisor | Quevedo Haro, Elena Charo | |
dc.contributor.author | Gamarra Tantalean, Billy Fred | |
dc.contributor.author | Temoche Saldarriaga, Lidia Lizeth | |
dc.contributor.author | Velasquez Acosta, Elena Maritza | |
dc.date.accessioned | 2019-09-16T20:57:53Z | |
dc.date.available | 2019-09-16T20:57:53Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/36327 | |
dc.description.abstract | Esta investigación consiste en determinar los rendimientos reales en partidas incidentes en el Proyecto de Pistas y Veredas del Asentamiento Humano 10 de septiembre, Chimbote, Ancash – 2018. Las teorías relacionadas al estudio corresponde a la Teoría de Rendimientos y Factores de Afectación en la Mano de Obra dada por Botero, la metodología es cuantitativo, de diseño no experimental, de corte transeccional y de tipo descriptivo, la muestra estuvo considerada por el 100% de la población, por ser la población fácilmente medible, por medio de un instrumento se determinó la cantidad de mano de obra utilizada en cada actividad, y se determinó la diferencia significativa entre los en el Expediente Técnico y los obtenidos en obra encontrándose una variación del 71.36 %, así como también, los factores de afectación que repercuten sobre esta, siendo el factor economía y el factor laboral los obtenidos con mayor porcentaje la cual afecta negativamente al rendimiento de mano de obra. Se llegó a la conclusión que los rendimientos obtenidos insitu, varían en gran medida de los rendimientos dados en el Expediente Técnico debido a los factores de afectación que corresponden al de economía y laboral, influyen en gran medida sobre ellos, asimismo, es importante mencionar que por medio de la presente investigación se encontraran rendimientos acorde a nuestra zona y realidad, de esta manera se obtendrán presupuestos y cronogramas de Obra más precisos y lograremos ser altamente productivos. | en_US |
dc.description.uri | Trabajo de investigación | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Ingeniería - Presupuestos | es_PE |
dc.subject | Productividad del trabajo | es_PE |
dc.title | Evaluación de rendimientos de mano de obra y maquinaria en partidas incidentes del Proyecto de pistas y veredas del Asentamiento Humano 10 de Setiembre, Chimbote, Ancash - 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chimbote [577]