Asociación entre familias disfuncionales y rendimiento académico en los alumnos de 2º grado de secundaria de la I.E. N° 0031 - María Ulises Dávila Pinedo del distrito de Morales 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La familia se ha convertido en objeto de estudio de los enfoques más diversos de la psicología en la actualidad, ya sea por su complejidad del entendimiento o por su influencia a nivel social. Esta investigación tuvo como propósito un objetivo general “Determinar la relación que existe entre familias disfuncionales y rendimiento académico en los alumnos del 2° grado de secundaria de la I.E.N° 0031 María Ulises Dávila Pinedo del distrito de Morales” empleando una metodología cuanti-cualitativa en un estudio descriptivo de corte transversal. La población del estudio fue de 81 alumnos del 2° grado de secundaria, para la recolección de información se utilizó la Escala de Cohesión y Adaptabilidad familiar (FACES III de Olson). El análisis de los datos fue descriptivo, mediante el programa estadístico SPSS versión 23 y la generación de los gráficos estadísticos se elaboró con el programa Microsoft Office Excel 2017, los resultados mostraron que si existe una relación positiva y significativa entre familias disfuncionales y el rendimiento académico en los alumnos del 2° grado de secundaria de la I.E. N°0031 María Ulises Dávila Pinedo del distrito de Morales, con una significancia p= 0.041 < 0.050 y un contraste positivo el estadístico Chi-cuadrado (X2 EXP= 8.2705 > X2 TAB 0.05,3= 7.8147).
Colecciones
- Tarapoto [198]