Mostrar el registro sencillo del ítem
Asociación entre familias disfuncionales y rendimiento académico en los alumnos de 2º grado de secundaria de la I.E. N° 0031 - María Ulises Dávila Pinedo del distrito de Morales 2018
dc.contributor.advisor | Tananta Vásquez, Heydi | |
dc.contributor.author | Quijano Ruiz, Priscilla Cristhina | |
dc.date.accessioned | 2019-09-17T17:27:46Z | |
dc.date.available | 2019-09-17T17:27:46Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/36344 | |
dc.description.abstract | La familia se ha convertido en objeto de estudio de los enfoques más diversos de la psicología en la actualidad, ya sea por su complejidad del entendimiento o por su influencia a nivel social. Esta investigación tuvo como propósito un objetivo general “Determinar la relación que existe entre familias disfuncionales y rendimiento académico en los alumnos del 2° grado de secundaria de la I.E.N° 0031 María Ulises Dávila Pinedo del distrito de Morales” empleando una metodología cuanti-cualitativa en un estudio descriptivo de corte transversal. La población del estudio fue de 81 alumnos del 2° grado de secundaria, para la recolección de información se utilizó la Escala de Cohesión y Adaptabilidad familiar (FACES III de Olson). El análisis de los datos fue descriptivo, mediante el programa estadístico SPSS versión 23 y la generación de los gráficos estadísticos se elaboró con el programa Microsoft Office Excel 2017, los resultados mostraron que si existe una relación positiva y significativa entre familias disfuncionales y el rendimiento académico en los alumnos del 2° grado de secundaria de la I.E. N°0031 María Ulises Dávila Pinedo del distrito de Morales, con una significancia p= 0.041 < 0.050 y un contraste positivo el estadístico Chi-cuadrado (X2 EXP= 8.2705 > X2 TAB 0.05,3= 7.8147). | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Relaciones familiares | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | es_PE |
dc.title | Asociación entre familias disfuncionales y rendimiento académico en los alumnos de 2º grado de secundaria de la I.E. N° 0031 - María Ulises Dávila Pinedo del distrito de Morales 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tarapoto [198]