La gestión de los institutos de educación superior pedagógicos públicos, de la Provincia de Trujillo
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación, titulada: Gestión de los Institutos de Educación
Superior Pedagógicos Públicos de la provincia de Trujillo, centra su problema
en: las deficiencias, carencias, incumplimientos, empirismos aplicativos y
restricciones que no permiten, una eficiente gestión en los institutos.
Ha tenido dos etapas: la de planeamiento, búsqueda de datos en la biblioteca e
internet, con la complementaria elaboración de la guía de entrevista, efectuada
mediante visitas de observación y entrevistas en el Instituto de Educación
Superior Pedagógico Público “Indoamérica” de la provincia de Trujillo y en el
Instituto Nacional Pedagógico “Monterrico” de Lima y el Instituto de Educación
Superior Pedagógico Público “José Jiménez Borja”, de Tacna.
El tipo de investigación es aplicada, explicativa y causal y el tipo de análisis es
mixto, predominantemente cualitativo, pero, siempre que sea posible con
precisiones cuantitativas.
Los datos recogidos fueron incorporados a programas computarizados y
presentados, como informaciones en forma de figuras, gráficos, cuadros y
resúmenes; con respecto a los cuales, se formularon apreciaciones que serían
analizadas, calificadas e interpretadas, dando lugar a su vez, a apreciaciones
resultantes del análisis, que luego se usaron para contrastar la subhipótesis.
Se entrevistó a los responsables del Consejo Institucional de los Institutos. Con
respecto a la descripción de la realidad, se formularon apreciaciones
descriptivas, cuyo análisis nos ha permitido formular apreciaciones resultantes
del análisis, que nos han servido de premisas para contrastar nuestras
hipótesis.
l resultado de la contrastación de cada subhipótesis y las premisas en que se
basaron, nos han permitido formular conclusiones centradas, como ellas, en las
partes o variables del problema de las deficiencias, carencias, incumplimientos,
empirismos aplicativos y restricciones con sus causas y complementos
porcentuales, como logros.
Las conclusiones han sido la base de nuestras recomendaciones, que
esperamos contribuyan a precisar, lo que se podría hacer para maximizar la
Gestión en los Institutos de Educación Superior Pedagógicos Públicos en la
provincia de Trujillo.
Collections
- Trujillo [101]