dc.contributor.advisor | Horna Araujo, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Paz Jara, Rogelio Junior | |
dc.date.accessioned | 2019-09-19T22:02:07Z | |
dc.date.available | 2019-09-19T22:02:07Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/36424 | |
dc.description.abstract | El diseño de carreteras es un tema amplio en investigado y estudio, proveniente de la
necesidad de las personas al desplazarse y en el proceso mejorar las ciudades de un país, el
siguiente proyecto titulado: “Diseño de mejoramiento de la carretera a nivel de pavimento
flexible tramo Casma – Mojeque, distrito y provincia de Casma, Ancash 2018”, ha
planteado y desarrollado casa uno de los objetivos necesarios para su logro, como son:
levantamiento topográfico del lugar de estudio que corresponde a una vía que interconecta
la ciudad de Casma con el centro poblado Mojeque y en el trayecto con el Centro poblado
San francisco. La mecánica de suelos para la determinación del de suelo predominante, el
estudio hidrológico y obras de arte con la intención de determinar los máximos caudales y
los tipos cantidad de obras de arte a diseñar, el diseño geométrico de la vía de acuerdo al
Manual de Diseño Geométrico de Carreteras 2018 del Ministerio de Transporte y
Comunicaciones (MTC), determinando parámetros de diseño, radios de curva, entre otros.
El estudio de impacto ambiental para evaluar y determinar los puntos positivos y negativos
del proyecto, efectuar los costos y presupuestos del proyecto con la meta de tener el
presupuesto total de la obra a ser ejecutada a nivel de pavimento flexible, siendo rentable
y auto-sostenible en el tiempo, brindando una utilidad de servicio no menor a lo que indique
la norma. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | levantamiento topográfico | es_PE |
dc.subject | pavimento flexible | es_PE |
dc.subject | auto-sostenible | es_PE |
dc.subject | arte | es_PE |
dc.title | Diseño de mejoramiento de la carretera a nivel de pavimento flexible tramo Casma – Mojeque, distrito y provincia de Casma, Ancash 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |