Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVillavicencio Palacios, Lilette del Carmen
dc.contributor.authorTorres Rosales, Elena
dc.date.accessioned2019-09-27T17:33:19Z
dc.date.available2019-09-27T17:33:19Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/36575
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo, determinar la relación que existe entre la comunicación asertiva y la convivencia escolar de los estudiantes del 6º grado de primaria de una institución educativa de Julcán de La Libertad en el 2019. Se utilizó el método descriptivo, de diseño correlacional. La muestra fue por conveniencia, constó de 67 alumnos del sexto grado. Como instrumento se utilizó para la variable1 el Cuestionario de comunicación asertiva en entornos escolares desarrollado por (Bryois, Pihet, & Page, 2005) y para la variable 2 se utilizó el Cuestionario de la convivencia escolar desarrollado por (Ortega, Romera, & Del Rey, 2010). Los resultados nos permiten concluir: Respecto a los niveles de comunicación asertiva de estudiantes del 6º grado de una institución educativa de Julcán de La Libertad en el 2019, destacó el nivel con tendencia asertiva con 56.7% seguido de la conducta no asertiva con 34.3% y finalmente el nivel asertivo con 9.0%, se puede percibir una distribución de extremos. Se determinó que existe relación directa significativa entre la dimensión comunicación verbal y convivencia (Rho = 0.877, p < 0.05), relación directa alta entre la dimensión comunicación no verbal y convivencia (Rho = 0.851, p< 0.05) con asociación alta entre la relación de la dimensión percepción de la convivencia y comunicación asertiva (Rho = 0.870, p <0.05) con asociación alta entre la dimensión concordia escolar y la comunicación asertiva (Rho = 0.874, p< 0.05). Finalmente se encontró asociación alta entre las variables comunicación asertiva y la convivencia escolar de intensidad (Rho = 0.874, p<0.05).en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComunicación asertivaes_PE
dc.subjectconvivencia escolares_PE
dc.subjectcomunicación verbales_PE
dc.subjectcomunicación no verbales_PE
dc.subjectpercepción de la convivenciaes_PE
dc.subjectconcordia escolares_PE
dc.titleComunicación asertiva y Convivencia escolar de estudiantes del 6º grado de primaria de una institución educativa de Julcán 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInclusión y Democraciaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess