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dc.contributor.advisorManrique Tapia, César Raúl
dc.contributor.advisorRosario Quiroz, Fernando Joel
dc.contributor.authorTipe Mendoza, Dayana Marilyn
dc.date.accessioned2019-10-01T15:02:00Z
dc.date.available2019-10-01T15:02:00Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/36646
dc.description.abstractLa presente investigación fue de diseño instrumental, que tuvo como finalidad elaborar la escala de Acoso escolar (AE DT) para adolescentes de colegios estatales del distrito de los Olivos, 2019. La muestra estuvo conformada por 1 000 con el rango de edad de 12 a 17 años, estudiantes adolescentes de los colegios estatales del distrito de los Olivos. En primer lugar, se realizó el análisis de validez de contenido mediante la V. de Aiken por criterios de jueces y el análisis de los ítems con resultados de la muestra piloto con 100 adolescentes. Seguidamente, se desarrolló la validez de constructo se obtuvo mediante el análisis factorial exploratorio confirmando las dimensiones de la teoría elegida para esta presente investigación, luego se realizó el análisis factorial confirmatorio evidenciando obtener un índice de ajuste dentro de lo permitido. En cuanto a la confiabilidad por consistencia interna se evidenció a través del Alfa de Cronbach y el coeficiente Omega arrojando valores próximos a 1. Para la elaboración de baremos se realizó la prueba de normalidad de Kolmogorov-Smirnov, lo cual se delimita que era una prueba no paramétrica, seguidamente se empleó la U de Mann-Whitney para el componente sexo el cual se obtuvo un nivel de significancia mayor a 0.05 es decir, no se podrán realizar baremos por sexo. Por otro lado, se realizó la prueba de Kruskal Wallis para el componente edad donde se obtuvo una significancia de 0,097 es decir, existe similitud entre el puntaje total de edades, por lo cual no se podrá elaborar baremos según edad. Finalmente, se estableció tres categorías para medir la escala con los niveles (bajo, medio y alto) para las tres dimensiones mencionadas y la escala global. En conclusión, la escala de acoso escolar (AE DT) reúne evidencias de validez y confiabilidad para su aplicación.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAcoso escolares_PE
dc.subjectAgresiónes_PE
dc.subjectPsicometríaes_PE
dc.subjectConstrucciónes_PE
dc.subjectEscalaes_PE
dc.titleDiseño y propiedades psicométricas de la Escala de Acoso Escolar (AE DT) en adolescentes de colegios estatales del distrito Los Olivos, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicométricoes_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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