dc.contributor.advisor | Olivas Ugarte, Lincol Orlando | |
dc.contributor.advisor | Barboza Zelada, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Morales Aguilar, Leshly Geraldine | |
dc.date.accessioned | 2019-10-01T15:09:13Z | |
dc.date.available | 2019-10-01T15:09:13Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/36648 | |
dc.description.abstract | La presente investigación de tipo psicométrico y tecnológico tuvo como objetivo construir
una escala para identificar estilos de aprendizaje (EA) en estudiantes de secundaria en
instituciones educativas públicas-Comas. Lima. Participaron 1044 estudiantes de primero a
quinto grado de secundaria, 508 varones y 536 mujeres, de 11 a 18 años. Se verificó la
pertinencia de los 12 ítems a través del análisis estadístico; además, se analizó la validez de
contenido mediante el juicio de 10 expertos (V de Aiken = .80) y la prueba binomial (p <
.05). Se examinó la validez por estructura interna con análisis factorial confirmatorio y se
encontraron adecuados índices de ajuste: TLI =.966, CFI =.975, SRMR =.029, RMSEA
=.033. Asimismo, se evidenció la confiabilidad por consistencia interna con el coeficiente
de Omega de McDonald (ω = .81) y alfa de Cronbach (α=.87). Finalmente, se elaboraron
normas de interpretación basadas en normas de rangos percentilares. En conclusión, la escala
de estilos de aprendizaje (EA), evidencia validez y confiabilidad para su aplicación en
adolescentes. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Construcción | es_PE |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Psicometría | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de secundaria | es_PE |
dc.title | Construcción de una escala para identificar estilos de aprendizaje (EA) en estudiantes de secundaria en instituciones educativas públicas-Comas. Lima, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicométrica | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |