Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOlivas Ugarte, Lincol Orlando
dc.contributor.advisorBarboza Zelada, Luis Alberto
dc.contributor.authorMorales Aguilar, Leshly Geraldine
dc.date.accessioned2019-10-01T15:09:13Z
dc.date.available2019-10-01T15:09:13Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/36648
dc.description.abstractLa presente investigación de tipo psicométrico y tecnológico tuvo como objetivo construir una escala para identificar estilos de aprendizaje (EA) en estudiantes de secundaria en instituciones educativas públicas-Comas. Lima. Participaron 1044 estudiantes de primero a quinto grado de secundaria, 508 varones y 536 mujeres, de 11 a 18 años. Se verificó la pertinencia de los 12 ítems a través del análisis estadístico; además, se analizó la validez de contenido mediante el juicio de 10 expertos (V de Aiken = .80) y la prueba binomial (p < .05). Se examinó la validez por estructura interna con análisis factorial confirmatorio y se encontraron adecuados índices de ajuste: TLI =.966, CFI =.975, SRMR =.029, RMSEA =.033. Asimismo, se evidenció la confiabilidad por consistencia interna con el coeficiente de Omega de McDonald (ω = .81) y alfa de Cronbach (α=.87). Finalmente, se elaboraron normas de interpretación basadas en normas de rangos percentilares. En conclusión, la escala de estilos de aprendizaje (EA), evidencia validez y confiabilidad para su aplicación en adolescentes.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConstrucciónes_PE
dc.subjectEstilos de aprendizajees_PE
dc.subjectPsicometríaes_PE
dc.subjectEstudiantes de secundariaes_PE
dc.titleConstrucción de una escala para identificar estilos de aprendizaje (EA) en estudiantes de secundaria en instituciones educativas públicas-Comas. Lima, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicométricaes_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess