Inteligencia emocional y aprendizaje significativo en estudiantes de 4to grado de primaria de la institución educativa 3088 “Vista Alegre” 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada “Inteligencia emocional y aprendizaje significativo en estudiantes de 4to grado de primaria de la institución educativa 3088 “Vista Alegre” 2018” tuvo como objetivo general de determinar la relación entre la inteligencia emocional y el aprendizaje significativo en estudiantes de 4to grado de primaria de la institución educativa 3088 “Vista Alegre” 2018.
La investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo; la investigación fue de tipo básica con un nivel descriptivo y correlacional; diseño no experimental con corte transversal; la muestra estuvo conformada por 85 niños de cuarto grado del nivel primaria de la institución Educativa 3088 Vista Alegre; se aplicaron instrumentos validados y actualizados en el Perú.
Se aplicó el estadístico de Rho de Spearman para determinar la correlación entre las variables inteligencia emocional y aprendizaje significativo, cuyo coeficiente de correlación fue de 0.342 y p = 000 < 0.01, es decir a mejor inteligencia emocional mejor es el aprendizaje significativo de los niños.
Colecciones
- Lima Norte [78]