Mostrar el registro sencillo del ítem
Construcción de una escala de bienestar psicológico (EBP- VLLM) para estudiantes de instituciones educativas públicas de Independencia, 2019
dc.contributor.advisor | Rosario Quiroz, Fernando Joel | |
dc.contributor.advisor | Manrique Tapia, César Raúl | |
dc.contributor.author | Valverde Llamacponcca, Melanie | |
dc.date.accessioned | 2019-10-01T15:57:05Z | |
dc.date.available | 2019-10-01T15:57:05Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/36658 | |
dc.description.abstract | El presente estudio, tuvo como objetivo general construir una Escala de bienestar psicológico (EBP-MVLL) para estudiantes de instituciones educativas públicas de Independencia. La versión preliminar de la escala estuvo constituida por 39 ítems, los cuales fueron analizados rigurosamente después de haber sido aplicado en un piloto de 100 estudiantes, donde se verificaron los indicadores de validez de contenido, mediante el coeficiente V. de Aiken, conformado por 15 expertos, obteniendo un valor p > .80 que trajo como resultado un total de 37 ítems; asimismo la muestra de 1100 estudiantes fue obtenida por un muestreo de tipo probabilístico aleatorio sistemático, donde los ítems fueron estudiados mediante el análisis de ítems tomando en cuenta los estadísticos descriptivos, resultando un total de 24 ítems. Para la validez de constructo, se empleó el análisis factorial confirmatorio, que permitió verificar la pertinencia del modelo teórico, resultando una escala compuesta por seis dimensiones de acuerdo a la teoría de Carol Ryff, Casullo y Seligman, las cuales comprenden el 50% de la varianza explicada; mientras que la confiabilidad por consistencia interna se obtuvo a través del coeficiente de Omega de McDonald obteniendo un valor de .846 y del coeficiente Alfa obteniendo un valor de .842. Finalmente, se construyeron los baremos para la interpretación de la escala, con los niveles: muy bajo, bajo, alto y muy Alto. En resumen, la escala de bienestar psicológica (EBP-VLLM) evidencia adecuados índices de validez y confiabilidad para su aplicación. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Bienestar psicológico | es_PE |
dc.subject | Psicometría | es_PE |
dc.subject | Adolescentes - Pruebas psicológicas | es_PE |
dc.subject | Psicología del adolescente | es_PE |
dc.title | Construcción de una escala de bienestar psicológico (EBP- VLLM) para estudiantes de instituciones educativas públicas de Independencia, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicométrica | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3139]