Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRosario Quiroz, Fernando Joel
dc.contributor.advisorManrique Tapia, César Raúl
dc.contributor.authorValverde Llamacponcca, Melanie
dc.date.accessioned2019-10-01T15:57:05Z
dc.date.available2019-10-01T15:57:05Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/36658
dc.description.abstractEl presente estudio, tuvo como objetivo general construir una Escala de bienestar psicológico (EBP-MVLL) para estudiantes de instituciones educativas públicas de Independencia. La versión preliminar de la escala estuvo constituida por 39 ítems, los cuales fueron analizados rigurosamente después de haber sido aplicado en un piloto de 100 estudiantes, donde se verificaron los indicadores de validez de contenido, mediante el coeficiente V. de Aiken, conformado por 15 expertos, obteniendo un valor p > .80 que trajo como resultado un total de 37 ítems; asimismo la muestra de 1100 estudiantes fue obtenida por un muestreo de tipo probabilístico aleatorio sistemático, donde los ítems fueron estudiados mediante el análisis de ítems tomando en cuenta los estadísticos descriptivos, resultando un total de 24 ítems. Para la validez de constructo, se empleó el análisis factorial confirmatorio, que permitió verificar la pertinencia del modelo teórico, resultando una escala compuesta por seis dimensiones de acuerdo a la teoría de Carol Ryff, Casullo y Seligman, las cuales comprenden el 50% de la varianza explicada; mientras que la confiabilidad por consistencia interna se obtuvo a través del coeficiente de Omega de McDonald obteniendo un valor de .846 y del coeficiente Alfa obteniendo un valor de .842. Finalmente, se construyeron los baremos para la interpretación de la escala, con los niveles: muy bajo, bajo, alto y muy Alto. En resumen, la escala de bienestar psicológica (EBP-VLLM) evidencia adecuados índices de validez y confiabilidad para su aplicación.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectBienestar psicológicoes_PE
dc.subjectPsicometríaes_PE
dc.subjectAdolescentes - Pruebas psicológicases_PE
dc.subjectPsicología del adolescentees_PE
dc.titleConstrucción de una escala de bienestar psicológico (EBP- VLLM) para estudiantes de instituciones educativas públicas de Independencia, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicométricaes_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess