La línea de tiempo en el aprendizaje del área de Historia, Geografía y Economía de los estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa José Faustino Sánchez Carrión Ventanilla – Callao 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación buscó establecer el nivel de dominio que tienen los
estudiantes respecto a la línea de tiempo y sus tres dimensiones, como son; la línea
de tiempo simple, la línea de tiempo paralela y la línea de tiempo graficada o friso
cronológico. El determinar el nivel de dominio de la línea de tiempo por parte de los
estudiantes nos permitió establecer una relación entre el aprendizaje de la historia y
el dominio del tiempo didáctico, a partir de ello pudimos establecer conclusiones
respecto a la investigación y fundamentalmente las recomendaciones para los
maestros y maestras del área de ciencias sociales y específicamente para aquellos
que tienen a su cargo, el área de Historia, Geografía y Economía.
Esta es una investigación de tipo básica, de nivel descriptivo, con diseño no
experimental, es de corte transversal con una población de 70 estudiantes, se ha
aplicado la técnica de evaluación utilizando como instrumento la prueba de desarrollo,
los resultados fueron: el 88.57 % de estudiantes alcanzaron el nivel de logro en la
elaboración de la línea de tiempo simple y el 72.86 % se ubicaron en el nivel de logro
en la elaboración de la línea de tiempo paralela. Mientras que en la elaboración del
friso cronológico se ubicaron en el nivel de proceso el 75.71 %.
Colecciones
- Lima Norte [520]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: