Show simple item record

dc.contributor.advisorSoto Quiroz, Roger Iván
dc.contributor.authorAcuña Montañez, Julio
dc.date.accessioned2017-11-16T13:41:22Z
dc.date.available2017-11-16T13:41:22Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/3670
dc.description.abstractLa presente investigación buscó establecer el nivel de dominio que tienen los estudiantes respecto a la línea de tiempo y sus tres dimensiones, como son; la línea de tiempo simple, la línea de tiempo paralela y la línea de tiempo graficada o friso cronológico. El determinar el nivel de dominio de la línea de tiempo por parte de los estudiantes nos permitió establecer una relación entre el aprendizaje de la historia y el dominio del tiempo didáctico, a partir de ello pudimos establecer conclusiones respecto a la investigación y fundamentalmente las recomendaciones para los maestros y maestras del área de ciencias sociales y específicamente para aquellos que tienen a su cargo, el área de Historia, Geografía y Economía. Esta es una investigación de tipo básica, de nivel descriptivo, con diseño no experimental, es de corte transversal con una población de 70 estudiantes, se ha aplicado la técnica de evaluación utilizando como instrumento la prueba de desarrollo, los resultados fueron: el 88.57 % de estudiantes alcanzaron el nivel de logro en la elaboración de la línea de tiempo simple y el 72.86 % se ubicaron en el nivel de logro en la elaboración de la línea de tiempo paralela. Mientras que en la elaboración del friso cronológico se ubicaron en el nivel de proceso el 75.71 %.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectTiempoes_PE
dc.subjectLínea de tiempoes_PE
dc.subjectLínea de tiempo paralelaes_PE
dc.subjectFriso cronológicoes_PE
dc.titleLa línea de tiempo en el aprendizaje del área de Historia, Geografía y Economía de los estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa José Faustino Sánchez Carrión Ventanilla – Callao 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Pedagógica y Titulaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess