Construcción de una escala de adicción a las redes sociales en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas públicas-Independencia. Lima, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Con respecto a la presente investigación tuvo como finalidad desarrollar la construcción de
una Escala de adicción a las redes sociales para estudiantes de dos instituciones educativas
públicas-Independencia. De la misma manera, el presente estudio está basado en el diseño
instrumental, fue de tipo psicométrico, el nivel del estudio fue aplicativo y teniendo un
enfoque cuantitativo. En cuanto a los participantes fueron 1 045 estudiantes considerando
desde primero a quinto de secundaria con sus respectivas secciones y de ambos sexos.
Seguidamente se trabajó la validez de contenido haciendo uso del criterio de 10 jueces
obteniendo los índices mediante la V. de Aiken > .80 en 36 reactivos. La validez de
constructo se corroboró a través del análisis factorial confirmatorio, evidenciando
apropiados índices de ajustes: CFI= .957, GFI= .903 índice de bondad, RMSEA= .063,
teniendo como índice de error, SRMR= .030. Se verificó la confiabilidad por consistencia
interna (α= .93 y Ω=.98). Finalmente se elaboraron normas de interpretación basadas en
rangos percentiles para el uso de la prueba.
Colecciones
- Lima Norte [3028]