Mostrar el registro sencillo del ítem
Construcción de una escala de adicción a las redes sociales en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas públicas-Independencia. Lima, 2019
dc.contributor.advisor | Barboza Zelada, Luis Alberto | |
dc.contributor.advisor | Olivas Ugarte, Lincol Orlando | |
dc.contributor.author | Mestanza Cahuayme, Joel Alexander | |
dc.date.accessioned | 2019-10-01T21:10:00Z | |
dc.date.available | 2019-10-01T21:10:00Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/36700 | |
dc.description.abstract | Con respecto a la presente investigación tuvo como finalidad desarrollar la construcción de una Escala de adicción a las redes sociales para estudiantes de dos instituciones educativas públicas-Independencia. De la misma manera, el presente estudio está basado en el diseño instrumental, fue de tipo psicométrico, el nivel del estudio fue aplicativo y teniendo un enfoque cuantitativo. En cuanto a los participantes fueron 1 045 estudiantes considerando desde primero a quinto de secundaria con sus respectivas secciones y de ambos sexos. Seguidamente se trabajó la validez de contenido haciendo uso del criterio de 10 jueces obteniendo los índices mediante la V. de Aiken > .80 en 36 reactivos. La validez de constructo se corroboró a través del análisis factorial confirmatorio, evidenciando apropiados índices de ajustes: CFI= .957, GFI= .903 índice de bondad, RMSEA= .063, teniendo como índice de error, SRMR= .030. Se verificó la confiabilidad por consistencia interna (α= .93 y Ω=.98). Finalmente se elaboraron normas de interpretación basadas en rangos percentiles para el uso de la prueba. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Adicción | es_PE |
dc.subject | Redes sociales | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de secundaria | es_PE |
dc.title | Construcción de una escala de adicción a las redes sociales en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas públicas-Independencia. Lima, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicométrica | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3145]