Show simple item record

dc.contributor.advisorLedesma Cuadros, Mildred Jénica
dc.contributor.authorBerrocal Chumbiauca, Julio Alfredo
dc.date.accessioned2019-10-02T14:54:58Z
dc.date.available2019-10-02T14:54:58Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/36735
dc.description.abstractEste trabajo de investigación se realizó con el objetivo general de Determinar la incidencia del liderazgo docente en la disciplina escolar según del los estudiantes del 4to y 5to año en el colegio Nacional de Imperial, Cañete – 2019. Para ejecutar este objetivo se ha empleado el método hipotético – deductivo. Con un tipo de estudio básico de enfoque cuantitativo de nivel correlacional y de diseño no experimental correlacional – causal. La muestra fué de tipo no probabilística y estuvo constituida por 130 estudiantes (varones) distribuidos en 6 secciones del 4to y 5to año de nivel secundario. Los instrumentos utilizados para evaluar el liderazgo docente y la disciplina escolar fueron los cuestionarios, Ambos cuestionarios fueron validados y sometidos a la pueba de confiabilidad de Alfa de cronbach para los cuestionarios de liderazgo docente con resultados superior a 0.90, indicando que el grado de confiabilidad es muy buena y coeficiente de Kuder-Richardson KR-20 para los cuestionarios de disciplina escolar con resultado de 0.70 indicando que el grado de confiabilidad del instrumento es respetable. Luego de obtenido los datos estos se procesaron mediante estadísticas no paramétricas, asi como también los resultados que se organizaron mediante tablas y gráficos con tal de describir sus niveles de acuerdo a sus porcentajes y frecuencias de las variables y de sus dimensiones. Siendo las conclusión general que el liderazgo docente, en sus tres dimensiones de transformacional, educativo y efectivo, reflejan una incidencia sobre la disciplina escolar en estudiantes de secundaria del 4to y 5to año en la institución educativa colegio Nacional de imperial, Cañete – 2019en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectDisciplinaes_PE
dc.subjectIncidenciaes_PE
dc.subjectEscolares_PE
dc.titleIncidencia del liderazgo docente en la disciplina escolar en estudiantes de secundaria del colegio Nacional de Imperial, Cañete – 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess