Gestión de calidad hospitalaria y satisfacción de pacientes esquizofrénicos del Pabellón 2 del Hospital Hermilio Valdizán, Lima, 2019
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la gestión de
calidad hospitalaria y satisfacción de pacientes esquizofrénicos del Pabellón 2 del Hospital
Hermilio Valdizán, Lima, 2018.
En cuanto a la metodología, esta investigación se desarrolló en base al enfoque
cuantitativo, de diseño no experimental, con el método fue el hipotético – deductivo por el
tipo de hipótesis. El tipo de estudio es descriptivo correlacional de corte transversal.
La población del estudio fue constituida por los familiares de los pacientes
esquizofrénicos del Pabellón 2 del Hospital Hermilio Valdizán, Lima, 2018 en un total de
30 mensual., de donde se tomó como muestra a toda la población a través del muestreo no
probabilístico o por conveniencia. Para recolección de datos se utilizó la técnica
denominada encuesta que fueron aplicados a la muestra seleccionada. Los instrumentos
utilizados fueron cuestionarios con escalamiento Likert, validados oportunamente y con
una fiabilidad muy alta a través del Alfa de Cronbach.
Los resultados han evidenciado que, la gestión de calidad hospitalaria en el
Pabellón 2 del Hospital Hermilio Valdizán, Lima, 2018, ponen en evidencia el 10.0%
“deficiente” y el 90.0% “regular”; calificando como regular a la gestión de calidad
hospitalaria; y sobre la satisfacción del paciente esquizofrénico el 13.3% “baja” y el 86.7%
“regular”
Las conclusiones determinaron una correlación alta y significativa (Rho =
0.882**); entre la gestión de calidad hospitalaria y la satisfacción de pacientes
esquizofrénicos del Pabellón 2 del Hospital Hermilio Valdizán, Lima, 2018; afirmando: a
mayor gestión de calidad hospitalaria, mayor satisfacción de los pacientes esquizofrénicos.
Colecciones
- Lima Este [712]