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dc.contributor.advisorPrado López, Hugo Ricardo
dc.contributor.authorValdivia Vela, Elvis Fidel
dc.date.accessioned2019-10-02T15:37:08Z
dc.date.available2019-10-02T15:37:08Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/36744
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la gestión de calidad hospitalaria y satisfacción de pacientes esquizofrénicos del Pabellón 2 del Hospital Hermilio Valdizán, Lima, 2018. En cuanto a la metodología, esta investigación se desarrolló en base al enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, con el método fue el hipotético – deductivo por el tipo de hipótesis. El tipo de estudio es descriptivo correlacional de corte transversal. La población del estudio fue constituida por los familiares de los pacientes esquizofrénicos del Pabellón 2 del Hospital Hermilio Valdizán, Lima, 2018 en un total de 30 mensual., de donde se tomó como muestra a toda la población a través del muestreo no probabilístico o por conveniencia. Para recolección de datos se utilizó la técnica denominada encuesta que fueron aplicados a la muestra seleccionada. Los instrumentos utilizados fueron cuestionarios con escalamiento Likert, validados oportunamente y con una fiabilidad muy alta a través del Alfa de Cronbach. Los resultados han evidenciado que, la gestión de calidad hospitalaria en el Pabellón 2 del Hospital Hermilio Valdizán, Lima, 2018, ponen en evidencia el 10.0% “deficiente” y el 90.0% “regular”; calificando como regular a la gestión de calidad hospitalaria; y sobre la satisfacción del paciente esquizofrénico el 13.3% “baja” y el 86.7% “regular” Las conclusiones determinaron una correlación alta y significativa (Rho = 0.882**); entre la gestión de calidad hospitalaria y la satisfacción de pacientes esquizofrénicos del Pabellón 2 del Hospital Hermilio Valdizán, Lima, 2018; afirmando: a mayor gestión de calidad hospitalaria, mayor satisfacción de los pacientes esquizofrénicos.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión de calidad hospitalariaes_PE
dc.subjectSatisfacción del pacientees_PE
dc.subjectCapacidad de respuestaes_PE
dc.titleGestión de calidad hospitalaria y satisfacción de pacientes esquizofrénicos del Pabellón 2 del Hospital Hermilio Valdizán, Lima, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCalidad de las prestaciones asistencialeses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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