Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRequejo Valdiviezo, Hugo Alberto
dc.contributor.authorFarro Ruiz, Gemma Vanessa
dc.contributor.authorSandoval Horna, Helen Elizabeth
dc.date.accessioned2019-10-04T14:50:16Z
dc.date.available2019-10-04T14:50:16Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/36785
dc.description.abstractEste trabajo de tesis se realizó en torno al siguiente problema: “Conservación del Medio Ambiente” con el objetivo de conocer los conocimientos sobre el Medio Ambiente, con especial énfasis hacia la conservación del mismo. El desarrollo del presente trabajo se dio con el único propósito de alcanzar la hipótesis deseada y logrando consigo que “las estrategias audiovisuales promovieron significativamente la conservación del medio ambiente en los estudiantes del 4to grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Particular “El Buen Pastor”, Trujillo – 2018. Se trabajó con una muestra de 28 estudiantes del 4º grado de Educación Primaria, debido a la disponibilidad del grupo de estudiantes y a la docente de aula. Aplicando con ellos un trabajo pre-experimental basada en la lógica y desarrollo de la vida real, la cual consistió en la manipulación de un determinado grupo, en el cual las investigadoras introducen una variable de estudio en condiciones rigurosamente controladas. La investigación tuvo como objetivo general; determinar en que medida las Estrategias audiovisuales promueven la conservación del medio ambiente en los estudiantes del 4to grado de educación primaria de la Institución Educativa Particular “El Buen Pastor”, Trujillo – 2018. Logrando con éxito dicho objetivo la cual vimos reflejada en el comportamiento y actitudes que mostraron los estudiantes frente a su medio ambiente. Por otra parte, se verificó que el siguiente trabajo de investigación influyó significativamente en los estudiantes, lo cual se observó en la descripción de resultados obtenidos en tablas y gráficos estadísticos. Respecto a los resultados al promedio obtenido del pretest fue de 8,34 puntos que indica (desaprobatorio) a diferencia de los resultados al promedio obtenido del postest fue de 13 puntos que indica (aprobatorio). Obteniendo este un progreso o ganancia de 4,66 puntos.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectestrategias audiovisualeses_PE
dc.subjectconservación del medio ambientees_PE
dc.subjectcognitivoes_PE
dc.subjectconductuales_PE
dc.subjectafectivoes_PE
dc.titleEstrategias audiovisuales para promover la conservación del medio ambiente en estudiantes del 4to grado de una Institución Educativa, Trujillo–2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInclusión y Educación Ambientales_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess