Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorManrique Tapia, César Raúl
dc.contributor.advisorRosario Quiroz, Fernando Joel
dc.contributor.authorMartínez Yllescas, Joanne Esther
dc.date.accessioned2019-10-04T15:13:59Z
dc.date.available2019-10-04T15:13:59Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/36786
dc.description.abstractLa presente investigación de tipo psicométrico, tuvo como objetivo general construir una escala de calidad de vida laboral, en teleoperadores de una empresa de call center de Cercado de Lima. La versión preliminar de la escala estuvo conformada por 30 ítems, los que se analizaron luego de su aplicación en un piloto en 100 teleoperadores y se verificaron los indicadores de validez de contenido quedando para la muestra una versión final de 29 ítems. La muestra de 700 teleoperadores fue obtenida por un muestreo de tipo no probabilístico por conveniencia. Se trabajó la validez de contenido mediante análisis de ítems considerando estadísticos descriptivos; además, se realizó la validez mediante el juicio de 10 expertos y se obtuvieron los índices mediante la V. de Aiken p>0.80 y la prueba Binomial p<0.05 en 30 reactivos. La validez de constructo se obtuvo a través del análisis factorial confirmatorio, que permitió verificar la pertinencia del modelo teórico para explicar la calidad de vida laboral compuesta por cinco dimensiones de acuerdo a la teoría de Maslow. La confiabilidad por consistencia interna fue obtenida a través del coeficiente de Alfa de Cronbach obteniendo un valor de 0.919. Finalmente, se construyeron puntajes eneatipos para la interpretación de la escala, con los niveles: Bajo, Medio y Alto. En síntesis, la escala de calidad de vida laboral reúne suficientes evidencias de validez y confiabilidad para su aplicación.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPsicometríaes_PE
dc.subjectPruebas Psicológicases_PE
dc.subjectCalidad de vida en el trabajoes_PE
dc.titleDiseño y validación de la escala de calidad de vida laboral para trabajadores de call center de una empresa privada de Cercado de Lima, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicométricaes_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess