dc.contributor.advisor | Hernández Fernández, Bertila | |
dc.contributor.author | Risco Gonzales, María Edith | |
dc.date.accessioned | 2019-10-04T15:28:06Z | |
dc.date.available | 2019-10-04T15:28:06Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/36788 | |
dc.description.abstract | La presente investigación busca contribuir de manera significativa a mejorar calidad
de gestión institucional en las entidades educativas del distrito de Laguna de la provincia de
Chiclayo. Con la propuesta del Modelo de Gestión del Talento Humano por Competencias.
En toda organización educativa la gestión institucional, es la piedra angular donde se
establecen los mecanismos de la gestión global, sobre la cual gira modelo de Gestión del
Talento Humano por competencias todos los factores, planes, estrategias, procesos de
desarrollo y éxito de la institución. El objetivo de la investigación fue: Proponer un modelo
de Gestión de Talento Humano por Competencias para contribuir en la mejora la calidad de
gestión de las instituciones educativas del Departamento de Lambayeque.
La metodología responde a una investigación mixta, propositiva y analítica, el
método empleado fue el deductivo, inductivo y el de encuestas, se desarrolló bajo un diseño
descriptivo de corte transversal. A través de la técnica de la encuesta, se recogió la
información diseñándose asimismo la propuesta del modelo el cual fue validado por
expertos y a través del alfa de Cronbach, fue aplicado a una muestra de 20 trabajadores de
la instituciones educativas del Distrito de Laguna Provincia de Chiclayo.
La propuesta del Modelo Gestión de Talento Humano por Competencias se
fundamenta en las teorías de: Motivación, Gestión del Talento Humano, Desarrollo
Organizacional y en la Calidad Total. La propuesta se ha estructura en siete dimensiones:
Reflexión y compromiso, comunicación efectiva, capacitación y desarrollo profesional,
motivación y desempeño, equipo de trabajo proactivo, empawerment y por consiguiente la
recompensa y trascendencia. Los resultados obtenidos permiten confirmar que Modelo de
Gestión de Talento Humano por Competencias constituye una contribución para mejorar la
calidad de gestión instituciones educativas del Distrito de Laguna y del Departamento de
Lambayeque. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión del talento humano | es_PE |
dc.subject | Competencias | es_PE |
dc.subject | Calidad | es_PE |
dc.subject | Gestión institucional | es_PE |
dc.title | Gestión de talento humano por competencias para mejorar la calidad de gestión en la I. E. N° 11085 – Ucupe - Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.discipline | 191018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |