Acoso escolar y depresión en estudiantes del nivel secundario de dos instituciones educativas públicas del Callao, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En esta investigación se planteó como objetivo general determinar la relación entre acoso
escolar y depresión en estudiantes del nivel secundario de dos instituciones educativas
públicas del Callao, 2019. El tipo de investigación fue descriptivo- correlacional, con diseño
no experimental y de corte transversal. La población estuvo conformada por 1520 escolares
de 3ro a 5to año de secundaria de dos instituciones educativas públicas del Callao, siendo la
muestra de 305 escolares tanto varones como mujeres, cuyas edades fluctuaron entre los 14
a 16 años de edad. Asimismo, los instrumentos empleados fueron el Autotest Cisneros, para
la variable acoso escolar y el Inventario de Depresión de Beck, para la variable depresión,
en cuanto a la correlación se empleó la estadística no paramétrica de Rho de Spearman,
donde se encontró un valor (p < 0.05). Obteniendo como resultado general que existe una
correlación significativa inversa de intensidad débil entre acoso escolar y depresión (Rho=
.276**).
Colecciones
- Lima Norte [3027]