Estilos de crianza y acoso escolar en estudiantes adolescentes de diferentes instituciones educativas públicas del distrito de Carabayllo, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el Estilo de
Crianza y Acoso Escolar en estudiantes adolescentes de diferentes Instituciones
Educativas Públicas del distrito de Carabayllo, 2019. La muestra estuvo conformada
por 380 estudiantes del 1°, 2° y 3° del nivel secundaria, con edades de 12 a 15 años,
varones y mujeres. El diseño que se empleó fue no experimental, de tipo descriptivo
correlacional. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron, la escala
de crianza familiar (ECF-29) de Estrada y Misare y el Cuestionario multimodal de
interacción escolar (CMEI-IV) de Caballo, Salazar, Calderero, Arias e Irurtia. En los
resultados que se obtuvo, se evidencian que existe correlación significativa entre el
estilo de crianza y el acoso escolar (p<0.05), en cuanto al estilo de crianza que
predomina más en los estudiantes es el estilo democrático, con el 47.1% así mismo, el
nivel de acoso escolar es de tendencia baja con el 48.9%.
Colecciones
- Lima Norte [3029]