Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBarboza Zelada, Luis Alberto
dc.contributor.advisorOlivas Ugarte, Lincol Orlando
dc.contributor.authorZavaleta Loro, Pamela del Carmen
dc.date.accessioned2019-10-04T21:31:02Z
dc.date.available2019-10-04T21:31:02Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/36815
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación de tipo psicométrico, tuvo como objetivo general diseñar una escala de fatiga laboral en trabajadores de un call center de Cercado de Lima. La primera versión del instrumento estuvo compuesto por 32 reactivos, los cuales se analizaron luego de realizar el estudio piloto en una muestra de 100 teleoperadores, quedando para la versión final 25 ítems. La muestra final estuvo conformada por 804 trabajadores de un call center, la cual fue obtenida por un muestreo no probabilístico de tipo por conveniencia. Además, se obtuvo la validez de contenido a través del juicio de 10 expertos alcanzando valores en la V de Aiken de (p>0.80) y una significancia (p<0.05). La validez de constructo se alcanzó mediante el análisis factorial exploratorio y posteriormente el confirmatorio que permite revisar el modelo teórico para explicar la fatiga laboral constituida por sus tres dimensiones. Por otra parte la confiabilidad por consistencia interna a través del Alfa de Cronbach (0.95) y coeficiente Omega de McDonald (0.95) lograron valores óptimos. Por último, se construyeron los baremos para la interpretación de la escala considerando los niveles Bajo, Promedio y Alto; llegando a la conclusión de que la Escala de Fatiga Laboral – EFL cuenta con todos los requerimientos de validez y confiabilidad para su aplicación.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFatiga laborales_PE
dc.subjectPsicometríaes_PE
dc.subjectConstrucciónes_PE
dc.titleDiseño y propiedades psicométricas de la escala de fatiga laboral (EFL) en trabajadores de un call center de Cercado de Lima, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicométricaes_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess